Helguera

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Revisión a fecha de 21:24 14 nov 2009; Rubynani (Discutir | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Luis Helguera
imagen:Helguera.jpg
Nombre completo:Luis Helguera Bujía
Apodo:{{{apodo}}}
Fecha de nacimiento:9 de junio de 1975
Lugar de nacimiento:Santander, España
Fecha de fallecimiento:{{{fechafallecimiento}}}
Lugar de fallecimiento:{{{ciudadfallecimiento}}}, {{{paisfallecimiento}}}
Nacionalidad:Imagen:20px-Flag of Spain.svg.png
Club actual:{{{club}}}
Posición:Mediocentro
Altura:{{{altura}}} metros
Partidos:20
Goles:0
Debut en el Real Zaragoza:1998
Salida del Real Zaragoza: -
Temporadas en el club: {{{temporadasclub}}}
Internacional:No

Luis Helguera Bujía nació el 9 de Junio de 1976 en Santander, Cantabria. Juega en la SD Huesca.

Historia

Hermano menor de Iván (afamado centrocampista/central del Real Madrid), éste mediocentro de corte defensivo nunca aprovechó las oportunidades para despuntar en el fútbol español como si lo hizo en el Italiano, en el que a pesar de no haber sido nunca una de sus grandes estrellas, supo rendir a un buen nivel. Es uno de los tantos casos de "hijo de..." o "hermano de...", que suelen condenar al futbolista a tener que demostrar en exceso su valía.


Compartió vestuario con su hermano temporada y media en el Manchego (desde la 95/96 hasta la mitad de la 96/97). Durante ese período, lograría el ascenso a Segunda B y llamaría el interés del Zaragoza, equipo que le adquiriría para que pasase a formar parte del filial en la campaña 97/98 y con el que llegaría a debutar en primera el 18 de Abril de 1998 (hace hoy 9 años) ante el Barcelona nada más y nada menos que en el Nou Camp. En el conjunto aragonés permanecería hasta la 99/00, disputando algún que otro partido y mostrando, en contadas ocasiones, su aceptable calidad en el pase y cuestionable colocación en el centro del campo que supieron hacer de Luis un jugador prescindible para cualquier equipo.


A inicios de la 00/01 fue adquirido por el Udinese, donde jugaría con frecuencia (y llegaría a conquistar uno de los pocos goles de su carrera) hasta la 02/03, temporada en la que, ávido de triunfar en España, sería cedido al Alavés de Mané, donde dejaría de contar para el entrenador a mitad de temporada. Desmotivado, regresó a Udine, dónde jugó con cierta frecuencia. La 04/05 la pasó entrenando con la Florentina (no llegó a jugar). En Verano de 2005 pudo haber fichado por el Racing de Santander, al que hubiera llegado gratis, aunque la cosa no se concretó y tuvo que aceptar la oferta del Vicenza, equipo de la Segunda División italiana, en la actualidad juega en la SD Huesca.