Supercopa de España de 2001

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

(Vuelta)
(Ida)
 
Línea 10: Línea 10:
==Ida==
==Ida==
-
[[Archivo:Supercopa2001(1).jpg|thumb|200px|left|Figo y Esquerdinha.]]Como había vaticinado Txetxu Rojo, la final de la Supercopa se decidirá este miércoles en el Santiago Bernabéu, aunque con ligera ventaja para un Real Madrid que tras su empate de anoche en La Romareda frente a un combativoZaragoza recuperó algo del créditoperdido en los amistosos depretemporada. El 1-1 a la conclusiónde los 90 minutos hizo justiciaa los méritos de ambos equipos,que disputaron un partido
+
[[Archivo:Supercopa2001(1).jpg|thumb|200px|left|Figo y Esquerdinha.]]El Real Zaragoza vuelve a tener libro de estilo, y también autor. Txetxu Rojo le ha devuelto íntegro el carácter que se había esfumado cuando el técnico se marchó a Bilbao, una personalidad caracterizada por la disciplina y el sacrificio defensivo. Ha repetido el entrenador durante el mes de agosto que al conjunto aragonés será muy complicado ganarle. Imposible, por lo menos a rivales de su mismo o inferior rango si su comportamiento en el resto de las competiciones se asemeja al de anoche frente al Real Madrid, que tampoco pudo. Pero, ¿cuánto le costará conseguir una victoria? Si quiera conquistar la Supercopa, lo deberá hacer en el Bernabéu, aunque también le serviría una igualada superior a la de ayer.
-
con más garra que fútbol.TantoRojocomoDelBosqueemplearonde salida el mismo sistema:4-2-3-1. Buena parte de la batallase libró enla zona ancha delcampo con distintas alternativas.El encuentro, sin embargo, noestuvo exento de peligro en ambasáreas, aunque en la mayoría deveces fuea travésdechuts lejanos.Roberto Carlos, una vez más, fueel mejor atacante de los madridistas en el primer tiempo. De las botas del brasileño partieronlas mejores ocasiones de suequipo, cuyo hombre más adelantado,Raúl, apenas tocó bola. Elprimer disparo de Roberto Carlosse estrelló en el lateral de la red, elsegundo fue otro zurdazo al quereplicó Láinez con una fenomenalintervención y el tercero, un nuevotrallazo al que volvió a respondercon seguridad el guardameta
+
 
-
zaragocista.Los maños no se arrugaron ytambiénacecharonel portal defendidopor César. El 'Toro' Acuña,por dos ocasiones, yEsquerdinha,que cuajó una primeramitadmuycompleta, pusieron a prueba losreflejos de César. La respuesta'merengue' llegó conundisparo de
+
Ante el campeón de Liga exhibió una sobriedad imponente. No hubo un jugador que no invirtiera la mayor parte de su esfuerzo en trabajar por el bien colectivo. En la recta final del choque, un futbolista se lanzó a ras de césped para defender la pelota y la grada le dedicó una atronadora ovación, como si hubiera marcado el gol de su vida. El esforzado era Galletti, un jugador, en principio, reservado para deberes más exquisitos. El gesto del delantero define, sin embargo, el grado de identificación con la causa que existe en el equipo aragonés. Y la causa no es otra que entronizar el trabajo y desterrar la falta de compromiso.
-
falta de Figo que paró Láinez, segundos
+
 
-
antes de que López Mieto
+
El Madrid, mejorado tras su penuria veraniega, demostró cosas y tuvo ocasiones más claras. Chocó contra Láinez, espléndido frente a un par de obuses de Roberto Carlos, pero le falta miga. Zidane fue la referencia en la creación, aunque, acosado por la presión y el atasco en la línea medular, acabó entregado a la labor de Flávio y Makelele, que se corrieron un par de maratones por La Romareda y recuperaron quince sacos de balones. No le quedó más remedio al campeón de Liga que tirar también de músculo para equilibrar la potencia y el juego de Acuña. El Toro, como casi siempre, está sobrado de oxígeno cuando los demás resoplan, y sobre sus espaldas se repuso el Zaragoza tras recibir el gol de Flávio, otro portento de la naturaleza.
-
pitara el final de unos disputados
+
 
-
primeros 45 minutos.
+
No fue un encuentro de intensidad constructiva. Lo intentó el Madrid frente a una roca, un grupo entregado al apoyo y la cobertura, estructurado sobre una doble línea de contención que le aporta impermeabilidad atrás y que le conduce, irremisiblemente, a una progresión lenta en ataque. El tanto del empate de Yordi, tras unos minutos de dudas que el Madrid no supo aprovechar, destiló un aroma a perfume ofensivo: Acuña le envió un centro perfecto y el ariete marcó en plancha. Poco más visitó el área salvo en un disparo de Vellisca al palo.
-
En la reanudación, el Madrid se
+
 
-
adelantóde laformamás inesperada.
+
Las vibraciones fueron positivas por lo que se refiere al gesto serio ofrecido ante un enemigo.
-
Flavio Conceiçao, que se pasó
+
 
-
casi toda la pasada temporada en
+
Goles: 1-0, min. 54, Conceiçao; 1-1, min 79, Yordi.
-
blanco por una lesión, empezó a
+
Real Zaragoza: Laínez; Pablo (Cuartero, min.73), Aguado, Paco, Esquerdinha; Juanele, José Ignacio, Acuña, Martín Vellisca (Galletti, min.73); Jamelli y Yordi.
-
justificar los 4.100 millones que el
+
 
-
Real pagó por él, con un excelente
+
Real Madrid: César; Míchel Salgado, Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo (Celades, min.88), Makelele, Conceiçao, Solari (Mcmanaman, min.70); Zidane (Morientes, min.80) y Raúl.
-
gol en jugada personal tras sortear
+
Árbitro: López Nieto, colegio andaluz. Discreto. No necesitó sacar tarjetas.
-
a varios contrarios y batir de
+
-
tiro raso a un Láinez que se lanzó
+
-
tarde a por el balón.
+
-
El equipo de Rojo, tras unos breves
+
-
minutos algo 'groggy' por el
+
-
gol encajado, se rehizo con un tiro
+
-
al poste de Martín Vellisca. Posteriormente
+
-
Acuña y Yordi dejaron
+
-
claro alMadridqueel Zaragozano
+
-
estaba dispuesto a rendirse. Ambos
+
-
fueron protagonistas del tanto
+
-
de la igualada. Yordi, enunacción
+
-
de casta y amor propio, remató en
+
-
plancha y sin contemplacionesunpreciso centro del internacionalparaguayo, después de que Césarno terminara de atajar el esférico.Un gol que premió el generoso esfuerzodel conjunto aragonés.
+
==Vuelta==
==Vuelta==

última version al 22:03 5 dic 2009