Gaby Milito en la lista de morosos publicada por Hacienda

23/12/2015

La Agencia Tributaria ha publicado ya la lista de morosos en la página de su sede electrónica. La relación incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de julio de este año, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

Según las mismas fuentes, el importe global de deudas recogido en este listado supera los 15.600 millones de euros, y la cifra total de deudores alcanza los 4.855, de los que 345 son personas físicas, con una deuda que sobrepasa los 700 millones de euros, y 4.510 son personas jurídicas, con pagos pendientes de 14.900 millones de euros.

En la lista de mayores deudores con la Administración Tributaria se identifica completamente a los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

De los más de 15.600 millones de euros de deuda pendiente de pago recogidos en este listado, más de 6.500 millones de euros, el 42% del total, es deuda de morosos en proceso concursal, es decir, afectada por un procedimiento en el que las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso. En conjunto, en el listado aparecen casi 1.700 deudores concursales, el 35% del total.

Además, con 825 morosos incluidos en esta lista se han realizado derivaciones de responsabilidad subsidiaria o solidaria a terceros distintos del deudor principal, por un importe superior a 1.500 millones de euros, equivalentes a cerca del 10% de la cuantía total de la deuda que figura en el listado. Estas actuaciones alargan en el tiempo la recaudación de dichas deudas, según las mismas fuentes.

En la Orden del Ministerio de Hacienda que detallaba cómo se iba a publicar este listado, se especifica que esta lista de grandes deudores estará disponible sólo tres meses desde su fecha de publicación, de manera que se asegurará su desaparición cumplido este plazo. Además, se impedirá que se localice a través de motores de búsqueda en Internet.

Con la publicación de esta lista se da cumplimiento a lo desarrollado en el artículo 95 bis de la Ley General Tributaria.

 

LOS NOMBRES

El motorista Dani Pedrosa, el exfutbolista argentino del Zaragoza Gabi Milito, el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz, el escritor César Vidal, el exbanquero Mario Conde, la empresaria catalana Liliana Godia, la firma de moda Vitorio y Luchino y varios miembros de la familia Areces, principal propietaria de El Corte Inglés, son algunos de los nombres que aparecen en la primera lista de morosos que ha publicado la Agencia Tributaria este miércoles en su página web.

El inversor Hachuel, el juez Pascual Estevil, E.R Menéndez y Flia Serratosa son otros de los nombres propios de la lista.

CLUBES DEPORTIVOS

La lista incluye un total de 4.855 personas físicas o jurídicas que mantienen cada una de ellas deudas pendientes de pago con el fisco por importe superior a un millón de euros hasta alcanzar un total de 15.600 millones de euros. La lista incluye 345 personas físicas con una deuda conjunta de más de 700 millones y 4.510 personas jurídicas con una deuda de 14.900 millones.

En el listado aparecen varios clubes de fútbol, entre ellos el Rácing de Santander, el Recreativo de Huelva, el Albacete, el Alicante, el Jerez, el Murcia o el Lleida. También hay clubes de baloncesto, como el Estudiantes o el Juventut.

CONSTRUCTORAS

La mayor de las deudas que aparecen reflejadas en la lista correspone a la inmobiliaria Reyal Urbis, con un montante total de 378 millones. De hecho, el grupo de constructoras e inmobiliarias, muchas de ellas en proceso de suspensiónd de pagos acumula la mayor parte de la deuda tributaria del citado listado.

Otros nombres de constructoras son los de Martinsa-Fadesa, Nozar, Polaris World, Riofisa o Sanahuja Inmobiliaria.

OTROS SECTORES

En el grupo de empresas también resultan conocidas las firmas audiovisuales Cines Dreams y Cines Ábaco, así como la editora Prensa Catalana.En el sector turístico, Viajes Iberia y Viajes Iberojet también figuran en la lista, así como diferentes firmas ligadas al grupo de restauración Arturo y Cantoblanco.

Banco de Madrid, Clesa y empresas de Ruiz Mateos,Desguaces Latorre, la firma Fotoprix o la cadena de modaFun and Basic están incluidos en este primer listado cerrado con deudas contraídas hasta 31 de julio. Otros nombres conocidos son los de Jugueterías Poli, Aurgi, Novauto, Merkamueble, Otaysa o la propia Pescanova. 

Muchas de estas empresas están inmersas en procesos concursales. De hecho, de los más de 15.600 millones de euros de deuda pendiente de pago recogidos en este listado, más de 6.500 millones de euros, el 42% del total, es deuda de morosos en proceso concursal, es decir, afectada por un procedimiento en el que las posibilidades de cobro efectivo de la deuda son reducidas mientras dure el concurso. En conjunto, en el listado aparecen casi 1.700 deudores concursales, el 35% del total.

En el grupo de entidades públicas aparecen en el listado nombres como el Aeropuerto de Ciudad Real, el Hospital General de Catalunya o la Universidad de Granada.

Volver al listado

Próximo encuentro

-
Real Zaragoza
-
La Romareda
-
Movistar La Liga

Copyright © 2020 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.