Roberto Martínez nuevo seleccionador de Bélgica

03/08/2016

La Federación de Fútbol de Bélgica ha dado a conocer el nombre de su nuevo seleccionador. Los belgas manejaban una lista con 40 nombres, en los que había varios favoritos, pero finalmente se han decantado por uno que no lo era tanto, Roberto Martínez. El técnico español se convierte así en el nuevo seleccionador de los 'Red Devils' en sustitución de Marc Wilmots, quién abandonó la selección tras la Eurocopa. La Federación belga aseguró tras caer eliminados en cuartos de final ante Gales que era 'momento de cambios' aunque no se precipitarían, por ello, se han tomado un mes para estudiar a fondo al nuevo sustituto. 

Roberto Martínez llega al banquillo belgas tras ser destituido el 12 de mayo del Everton, equipo que dejó en duodécima posición a falta de una jornada para terminar la liga. Antes, había estado dos temporadas, llegando en sustitución de David Moyes. En la primera logró meter al equipo en la Europa League, y en la segunda no consiguió el objetivo y acabó undécimo. Su oportunidad con los 'Toffees' le llegó tras ser cuatro temporadas entrenador del Wigan, dónde consiguió ganar una FA Cup. Una competición que le había abierto las puertas del conjunto inglés, ya que su buena actuación con el Swansea en esa competición le valió hacerse un nombre en el fútbol inglés. Su experiencia en la Premier le sirvió precisamente para sonar con fuerza para la Selección de Inglaterra, banquillo que estuvo cerca de ocupar.

El debut de Roberto Martínez en el banquillo de los 'Red Devils' se dará ante España el próximo 1 de septiembre, curiosamente, dónde también se estrenará Julen Lopetegui como seleccionador español. Ese partido, se disputará en septiembre debido a que fue aplazado el pasado 17 de noviembre por alerta terrorista tras los atentados de París del 13 de noviembre.

Volver al listado

Próximo encuentro

17/11/2017 - 21:00
UD ALmeria
Real Zaragoza
Juegos Mediterraneos
-
Gol TV

Copyright © 2017 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.