Cáceres recibe el cariño de la afición

14/11/2013 @rubypz

La Romareda se llena de sentimiento con el "Negro"

Zaragoza, 13 nov (EFE).- Fernando Cáceres recibió hoy el cariño de la afición del Zaragoza que le rindió homenaje, no tanto por sus virtudes deportivas que fueron incuestionables, sino por su demostración de tesón y ganas de vivir desde que fuera tiroteado en Argentina en 2009 al intentar resistirse a un robo.
 
Fernando Cáceres fue uno de los "héroes" de la Recopa que el Real Zaragoza logró el 10 de mayo de 1995 en el Parque de los Príncipes de París.
 
Si la imagen deportiva de aquel encuentro fue el increíble gol de Mohamed Alí Amar "Nayim" en el último minuto de la prórroga desde el centro del campo sorprendiendo al meta del Arsenal David Seaman, la imagen de las celebraciones fue, sin duda, la del zaguero internacional argentino subido al larguero de una de las porterías con la copa en su mano, instantánea que ha servido para la realizar el cartel del homenaje al "Negro".
 
La vida del que fuera central del Real Zaragoza en una de sus épocas más brillantes cambió radicalmente en la madrugada del 1 de noviembre de 2009 cuando al intentar resistirse a un robo en Buenos Aires fue tiroteado.
Cáceres perdió el ojo derecho por una bala que quedó alojada en su cabeza y que le tuvo más cerca de la muerte que de la vida varios meses, con la duda de las secuelas que podría sufrir.
 
Después llegó la demostración de su fuerza física para aguantar las sesiones de recuperación, pero también la moral para no desanimarse y ser un ejemplo de superación y de fuerza para vivir para personas que se puedan encontrar en una situación similar.
 
Los días previos al homenaje no se ha cansado de repetir que tras ser tiroteado tenía dos opciones, quedarse tirado en una cama o luchar por vivir y que eligió la segunda.
 
Todavía continúa atado a una silla de ruedas por las secuelas que sufre, pero ya es capaz de levantarse y espera que en breve pueda comenzar a caminar por sí mismo.
Por las virtudes que demostró sobre el césped con "los héroes de la Recopa", pero sobre todo por la humanidad que mostró y el ejemplo de vida que está dando, ha recibido hoy el abrazo simbólico desde la grada de La Romareda de los aficionados zaragocistas, unos, los más mayores, que tuvieron la suerte de compartir sus mejores momentos deportivos y otros, los más jóvenes, que le admiran por lo que han oído contar a su mayores.
 
La excusa para este homenaje ha sido un partido que ha enfrentado al Real Zaragoza con una selección de jugadores de la liga española denominada "Amigos de Fernando Cáceres" entre los que había exzaragocistas y jugadores argentinos.
 
Este último equipo ha sido dirigido por el técnico que ganó la Recopa con el Real Zaragoza, Víctor Fernández, que ha tenido a su lado, como ayudante, al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo "Cholo" Simeone.
 
Sin embargo, no solo ha sido acompañado por antiguos compañeros y por los seguidores del conjunto maño que se han dado cita en La Romareda, sino que desde la distancia, y a través sobre todo de las redes sociales, han estado presentes y le han mandado su apoyo y afecto futbolistas tanto en activo como retirados.
 
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, en nombre de todo el combinado español, y Diego Armando Maradona, Cristiano Ronaldo, David Villa, Roberto Soldado, Santi Cazorla y Javi Martínez como los más conocidos, pero no los únicos, y también profesionales de otros deportes han enviado sus mejores deseos para "El Negro".
 
El momento más emocionante, sin duda, se ha producido cuando después de que los integrantes de los dos equipos y sus antiguos compañeros del triunfo de la Recopa le hubieran hecho el pasillo para acceder al centro del terreno de juego, Fernando Cáceres haya realizado el saque de honor.
 
Ayudado por los empresarios Chema Sanjuán y Alejandro Martínez, impulsores del homenaje, Cáceres se ha levantado de la silla de ruedas y ha golpeado el balón, llevándose la mejor ovación de toda la noche.
 
El partido ha terminado con la victoria del Real Zaragoza por 1-0 gracias al gol marcado por Roger en el minuto 19.EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.