David Villa se fija en Abel Ruiz

26/04/2021 @rubypz

David Villa se ha convertido por méritos propios en uno de los referentes deportivos del fútbol español. El delantero asturiano, formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, vistió también la camiseta del Zaragoza, el Valencia, el Barça o el Atlético. Fue especialmente en su etapa azulgrana donde cosechó más éxitos deportivos y donde se convirtió en una leyenda del balompié.

Campeón de una gran cantidad de títulos internacionales como son la Copa de Europa, la Eurocopa y el Mundial, el jugador ha ganado el derecho a ser escuchado atentamente cuando comenta algún aspecto relativo a la actualidad futbolística. Villa se retiró en 2020 en el fútbol japonés, cuando vestía la camiseta del Vissel Kobe, club donde coincidió con otras leyendas como Torres o Iniesta. La otra experiencia internacional del jugador tomó forma en el fútbol americano, aunque otros clubes europeos también intentaron incorporar al “Guaje”. Su legado es inmaculado, y muchos periodistas y amantes del fútbol lo reivindican como mejor delantero de la historia del fútbol español.

Recientemente, el jugador asturiano quiso remarcar el rendimiento deportivo de un jugador que está empezando a escribir su historia en este deporte: Abel Ruiz. Entrevistado en el diario "O Jogo", el máximo goleador de la historia de la selección española puso su nombre sobre la palestra. Villa explicó que era loable “su espíritu de sacrificio, ya que, ante el hecho de no contar con minutos, decidió irse al fútbol portugués, y ahora está jugando muchos minutos en el Sporting de Braga”.

El Braga se encuentra en un gran momento deportivo, con aspiraciones a entrar en Champions League. Con relación a su próximo choque, el conjunto centenario parte con ventaja. Una inercia positiva que intentarán alargar en el tiempo. El equipo portugués se encuentra tan bien posicionado, en parte, gracias a la aportación ofensiva de Abel Ruiz y sería una buena opción para las próximas apuestas de Champions. El de Almussafes suma 10 goles y 5 asistencias esta temporada. Es especialmente destacado su rendimiento en la "Taça", nombre con que se conoce a la Copa en territorio luso. En solo 6 partidos, ha conseguido 7 goles y dos asistencias. Ante este crecimiento meteórico, son muchos los clubes de primera fila que están empezando a anotar su nombre en las carpetas de posibles traspasos.

El futbolista valenciano vistió la camiseta del Barça cuando militaba en sus categorías inferiores. Se incorporó al equipo de la Ciudad Condal en 2012, y cuando se encontraba en edad de juvenil ya debutó con el "B". Ruiz también tuvo el honor de debutar en Primera, el 12 de mayo de 2019 ante el Getafe. Todo hacía indiciar que el deportista se convertiría en una pieza importante en los esquemas azulgranas, pero progresivamente fue perdiendo incidencia en las convocatorias y fue finalmente cedido con opción de compra obligatoria al Sporting de Braga.

Villa es plenamente consciente de su pasado, y en la entrevista explicó que "se había ganado su lugar en el Barça", unas declaraciones que seguro que habrán sorprendido a la nueva dirección deportiva azulgrana.

Cuestionado por su futuro en la selección, el “Guaje” quiso ser más precavido: Explicó que "todavía era un poco temprano" para hablar de una hipotética relevancia con La Roja. Pero sí afirmó que "tenía las condiciones óptimas para ser el 9 de España". Recomendó a Ruiz que continuara "disfrutando de la sub-21” y que “con su trayectoria seguro que llegaría a la Absoluta".

La admiración que se tienen los dos jugadores es mutua; ya hemos visto los elogios que Villa ha dedicado al delantero del Braga, pero el jugador también ha querido destacar el apoyo del asturiano cuando aún era profesional. Abel Ruiz explicó que "en los momentos difíciles siempre ha estado allí y me ha explicado sus experiencias en el Sporting, Zaragoza y Valencia”. En ese contexto el jugador no contaba con los minutos que deseaba y "al final ganó confianza y terminó en la Selección". Finalmente, Ruiz ha añadido que "me dio consejos muy buenos que me sirvieron cuando todavía no jugaba mucho, para seguir trabajando día a día".

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.