Derrota digna en el Camp Nou

18/11/2012 @rubypz

El Barcelona superó al Real Zaragoza por 3 a 1

REALZARAGOZA.COM El Real Zaragoza cayó derrotado por tres goles a uno ante el Fútbol Club Barcelona, en un partido en el que el equipo aragonés plantó cara al líder de la Liga en su propio campo, pero que decidió Leo Messi con dos tantos y una asistencia. El choque, correspondiente a la duodécima jornada de la Liga BBVA, se disputó en el estadio del Camp Nou.

El balón comenzó siendo propiedad del Barcelona en el primer cuarto de hora de juego, y al poco de empezarse el partido ya pudo marcar Messi, cuyo primer disparo salió rozando el poste de Roberto. El delantero argentino no perdonaría en su segunda ocasión, logrando el primer tanto del encuentro a los quince minutos. Messi controló en el área y batió al cancerbero blanquillo por raso para inaugurar el marcador.

El tanto despertó al Real Zaragoza, que se liberó y comenzó a llegar con peligro al área de Valdés. Montañés pudo empatar a los veintidós minutos, cuando no alcanzó por un pelo, en el segundo palo, un pase de Zuculini desde la derecha. Al minuto siguiente, el propio Montañés firmaría las momentáneas tablas, al recoger un rechace en el área, tras un saque de esquina, y disparar raso y fuerte para batir la portería azulgrana. El balón superó a Valdés tras rebotar en la pierna de Puyol.

Sin embargo, poco duró la alegría en las filas blanquillas, ya que Alex Song consiguió poner por delante de nuevo al Barcelona muy poco después, rematando desde el punto de penalti un pase de Messi. Pero no se vino abajo el equipo aragonés, que siguió dando la cara y siendo fiel a su estilo en lo posible. El Barcelona seguía dominando la pelota, pero el Real Zaragoza no renunciaba a sus opciones, moviendo bien el balón cuando lo tenía y creando ocasiones. Antes del descanso, pudieron empatar Víctor, con un tiro que salió rozando el poste de Valdés, o Zuculini, con un lanzamiento desde fuera del área que estuvo a punto de sorprender al meta catalán.

El cuadro zaragocista salió con las mismas intenciones tras el intermedio, pero Leo Messi se encargó de poner distancia en el marcador con un tiro desde el borde del área, que se convirtió en el tercer gol azulgrana, tras tocar en el poste. El Real Zaragoza siguió intentándolo hasta el final, pero no consiguió el gol que le acercase en el marcador y el partido finalizó con la victoria local, pero con la sensación de que el conjunto aragonés sigue afianzando un estilo y puede plantarle cara a cualquier rival. El siguiente, el Celta en La Romareda, dentro de nueve días.

Se puede decir que el Real Zaragoza salió al Camp Nou a apostar fuerte por la victoria, pero no pudo ser, su apuesta decidida por el control del balón y la profundidad en las bandas para crear problemas al Barcelona no se vio recompensada y esta vez el as blaugrana Messi al girar la ruleta como en una partida de poker en un casino, fue el que hizo que la victoria se quedase en casa.

Ficha técnica del partido:

F. C. Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Puyol (Bartra, min. 75), Jordi Alba, Song, Xavi, Iniesta, Pedro (Cesc, min. 77), Villa (Tello, min. 64) y Messi.

Real Zaragoza: Roberto, Goni, Pintér, Álvaro, Paredes, Movilla, Zuculini (Wílchez, min. 57), Apoño, Montañés, Víctor (Hélder Postiga, min. 72) y Aranda (Stefan, min. 80).

Goles: 1-0, Messi (min. 15); 1-1, Montañés (min. 23); 2-1, Song (min. 28); 3-1, Messi (min. 61). 

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Zuculini (min. 47). Sin amonestados en el Barcelona.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.