Derrota dolorosa

27/11/2012 @xopozaragocista

Una derrota que podía estar planeada, pero que no se esperaba en absoluto.

El Celta se llevó el botín de los tres puntos de La Romareda con un juego muy pragmático. El Zaragoza no supo fructificar su superioridad en la posesión del balón careciendo de profundidad para hacerlo. Los de Jiménez se mostraron cansados en los últimos minutos, cosa que aprovecharon los vigueses para fulminar a los maños en una de sus contras.

El Real Zaragoza no supo crear demasiado peligro. La Romareda, con buena entrada para ser un horario bastante inoportuno, esperaba con ilusión el partido después de la mejoría en el juego que vienen experimentando los blanquillos. Pero éstos fueron incapaces de perforar las mallas de Varas y todos sus ataques fueron estériles.
 
El Celta comenzó como lo suele hacer siempre, apretando y mordiendo arriba. Parecía que iba a dominar, pero esa sensación duró pocos minutos, cuando la defensa y el centro del campo zaragocistas se estabilizaron y comenzaron a querer el balón. Los aragoneses fueron claramente superiores en la posesión del balón, pero se aglomeraban en el centro cuando llegaban a las inmediaciones del área, empeñándose en entrar por el centro.
 
Quizá en esto tuvo mucho que ver Oriol. El centrocampista catalán, que volvió a la titularidad después del primer partido liguero ante el Valladolid, jugó demasiado por el centro y muy pocas veces se abría a banda. Montañés parecía el único que daba verticalidad al equipo, pero el jugar a pierna cambiada también le obligaba a buscar el tiro por dentro. Puede que si hubieran cambiado de banda se hubiera solucionado el problema. 
 
Mientras el Zaragoza dominaba la posesión, el Celta presionaba bien, replegaba perfectamente y esperaba su oportunidad a la contra con el veloz Iago Aspas atentó para cazar cualquier balón. Pero Movilla estuvo excelso. A pesar de sus 37 años, está en una forma extraordinaria. No sólo ayudaba a sacar el balón jugado, su gran despliegue físico cortó muchas posibles contras gallegas. Llegó el descanso con un gol bien anulado a Postiga y con una amarilla a Cabral que bien pudo ser roja por un codazo a Montañés cuando éste se marchaba en velocidad.
 
En la segunda parte más de lo mismo, el Celta optaba por la contra y el Zaragoza se hizo con el control de la posesión, pero sin mucho peligro. Víctor lo intentó desde lejos, pero Varas respondió perfectamente estirándose y atrapando también el cabezazo posterior de Postiga. El portugués no tuvo su día. Le pitaron numerosas faltas, le cazaron varias veces en fuera de juego y no creó el peligro de los últimos partidos.
 
La Romareda y el partido exigían un cambio. Aranda entró por Oriol para darle más consistencia al ataque. Pero no lo hizo porque el Zaragoza seguía atascándose por el centro. Los maños no tenían claras sus ideas. 
Los vigueses ganaban los balones en el centro del campo. Los maños notaron el paso de Víctor a la banda. El catalán, cuando ocupa la posición de mediapunta, es mucho más participativo, se mueve más y juega entre líneas. Sus compañeros notan su constante ofrecimiento. En cambio, Aranda se queda un poco más arriba. 
 
Aunque el Zaragoza llegaba mucho al borde del área, paradójicamente el Celta cada vez que lo hacía daba sensación de peligro. Aspas apunto estuvo de meter el primero después de controlar magistralmente un balón colgado, pero Roberto hizo gala de sus reflejos felinos. Pero fue en la siguiente jugada, cuando Roberto Lago llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y cedió a Iago Aspas para que acabara con el gafe visitante celtiña casi al final del envite.

El Zaragoza pudo empatar con un buen tiro de Aranda que desvió Javi Varas, otro de los principales causantes de la victoria del Celta. Pero a los blanquillos les empezaron a fallar las piernas debido al cansancio. Delgado Ferreiro indicó el final y el Zaragoza se pegó de morros con la realidad. No será tan fácil con tanta tranquilidad como parecía. 
 
Ficha técnica

R.Zaragoza: Roberto; Abraham, Álvaro, Loovens, Sapunaru; Apoño, Movilla; Montañés (min 88: Álamo), V.Rodríguez, E.Oriol (min.61: Aranda) y Postiga.
 
Celta de Vigo: Varas; R.Lago, Túñez, Cabral, H.Mallo; A.López (min.83: :Park), Oubiña; Krohn-Dheli, Bermejo, Fernández y I.Aspas (min.92: C.Busto).

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.