El mal momento del Real Zaragoza

21/02/2022 @rubypz

Está claro que no ha sido una buena temporada del Real Zaragoza. El sueño del ascenso ha sido sustituido por evitar el descenso, el cual miran cada vez más cerca, y no hay información relevante al respecto sobre algo que pueda hacer cambiar al equipo drásticamente. En el análisis de la situación del club, surgen muchos temas que toca analizar a continuación.

Real Zaragoza 21/22: huyendo al descenso

Se ha vuelto una constante las noticias que reflejan el empate sin goles al cabo de un partido del Zaragoza. Y es que en esto se resume el principal problema del equipo: no están pudiendo ganar, en gran parte, porque no están pudiendo anotar goles. La temporada de sus figuras ofensivas no ha sido nada positiva a nivel de cifras, y eso se refleja que, con cerca de 30 jornadas, el mayor goleador del equipo, Álvaro Giménez, ni siquiera supere la cifra de cinco goles.

Esto recae también en lo colectivo. Es decir, se trata de un equipo que no está encontrando unas individualidades destacadas, pero que tampoco tiene un sistema que se encargue de potenciar jugadores. Juan Ignacio Martínez no ha podido dar con la tecla y esto se nota en la dinámica que ha traído el equipo durante los últimos meses.

Tan solo basta con ver sus resultados a lo largo de la temporada para saber que se trata de un equipo que no atraviesa un buen momento. Uno que ha sido capaz de acumular hasta 10 partidos sin conocer la victoria. Y uno que parece no tener intenciones de cambiar esto.

Se ha cambiado de sistema, se han probado distintos jugadores e incluso se ha tirado del talento joven para tratar de cambiar la dinámica del equipo, pero no se han obtenido los resultados buscados. Y esto solo ha ido acercando al club a la parte baja de la tabla. Después de todo, aún tienen algunos puntos que los separan de la zona roja, pero estar inmensos en rachas tan negativas y con tanta frecuencia es algo que podría afectarlos en la recta final de una temporada que ha quedado para el olvido.

Por otro lado, una de las pocas noticias positivas que ha tenido el club se relacionan a la irrupción de jóvenes talentos. De hecho, el Real Zaragoza busca el sustituto de Alejandro Francés para el próximo mercado, ya que es muy probable que vaya a un equipo mejor debido a sus grandes rendimientos durante esta temporada.

Asimismo, Iván Azón y Francho Serano son otros jugadores jóvenes que son seguidos de cerca por varios otros clubes del país. Esto podría traducirse en ventas que el club aproveche para reestructurar su plantilla y tratar de mejorar en términos generales. Sin embargo, también sería visto con buenos ojos potenciarse con jugadores económicos de LaLiga Smartbank que ya conozcan el contexto y puedan ofrecer rendimiento inmediato sin necesidad de grandes inversiones.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.