El milagro de JIM en el Real Zaragoza

13/04/2021 @rubypz

En el fútbol se dan milagros y este del Real Zaragoza del 2021 de la mano del técnico experimentado JIM puede ser otro que se una a la lista de grandes salvaciones de equipos. En situaciones más que difíciles es donde se puede ver la importancia de la mano de un gran entrenador y hasta donde la experiencia es un verdadero grado para revertir a un equipo.

La clasificación del Real Zaragoza a la llegada de JIM, todo un desagradable contexto en el que muchos entrenadores no quisieron dar el paso y JIM si lo hizo.

Como hemos dicho la situación del Zaragoza era realmente difícil: en la jornada 18 del campeonato de la Liga Smartbank, se encontraba penúltimo en la clasificación con 4 puntos por debajo de la permanencia  y con una dinámica y entornos muy negativos.

JIM llegó sin hacer ruido, sabiendo de la difícil situación no solo deportiva sino también institucional. No pidió nada y tan solo se centró en llegar  a un vestuario hundido y lograr hacer que levantarán sus cabezas en busca de asumir el reto.

Así pues, el entrenador se esforzó en llegar a la mente y psicología de un vestuario destrozado, intentando hacer el menor ruido posible para recomponer a un equipo que debía de luchar por hacer una gran gesta deportiva si quería salir de esa situación, además de saber lidiar con el entorno y la presión pertinente de un equipo como el Real Zaragoza.

JIM trato de una manera espectacular el entorno del equipo tanto en grupo como de manera individual. Recobrar la autoestima así como el papel de cada uno en el equipo fue vital para lograr el cambio visto y en definitiva que ele quipo confiará en el nuevo entrenador.

Fue un acierto dar galones a los veteranos del equipo, ofreciéndoles la responsabilidad necesaria para tratar con el equipo y compañeros para sacar el objetivo adelante; Zapater, Cristian Álvarez, Jair, Adrián… todos ellos fueron llamados para la causa ocupando un papel fundamental los primeros meses de la llegada de JIM.

Enchufó a todo el equipo para que estuvieran al 100% par logra el objetivo o de lo contrario no se conseguirían algo que deseaban todos.

En un principio todos han optado por estar en el once inicial dando alternativas a los que menos jugaban  e intentando que fuera el rendimiento del equipo quien dictara sentencia y delimitar un posibles onces iniciales a medio y largo plazo.

Los comienzos fueron buenos sacando puntos importantes, pero llegando la conclusión que no se tenía una faceta goleadora muy activa, así pues JIM centró toda su energía en dar fuerza y contundencia a la defensa.

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.