El Real Zaragoza regresa al 'play off' tras siete jornadas fuera

14/11/2016 @rubypz

Cani lidera al equipo en una clara victoria

Zaragoza, 13 nov (EFE).- El Real Zaragoza regresa a los puestos de promoción de Ascenso tras su victoria sobre un C.D. Mirandés que no pudo romper su mala racha en La Romareda, al acumular siete partidos sin conocer la victoria, y que con la derrota se mete en el descenso.

El equipo zaragozano fue tremendamente efectivo en sus dos primeras llegadas a la portería del equipo castellano-leonés, que se saldaron con sendos tantos, un cien por cien de efectividad, y en la segunda mitad se mantuvo firme y no dejó escapar la victoria como le ha ocurrido varias veces esta temporada.

El conjunto burgalés se hizo con el esférico desde el pitido inicial dejando a los propietarios del terreno sin él ya que no eran capaces de recuperarlo.

Sin embargo, el dominio del juego no llevaba al conjunto de Carlos Terrazas a pisar el área maña porque el juego se desarrollaba en la zona media del campo sin aproximación al área.

El Real Zaragoza, sin balón, no podía hacer otra cosa que intentar recuperarlo pero eran escasas las veces que lo conseguía y cuando era así le ocurría como a su oponente, que era incapaz de pisar el área del equipo burgalés.

En el tramo medio del primer periodo los hombres de Raúl Agné igualaron la posesión pero sus intentos de enviar un último pase al área por el centro se vieron frustrados en varias ocasiones por falta de precisión.

Con el partido sin alicientes para el espectador el equipo zaragozano consiguió adelantarse en el marcador con una jugada de estrategia.

Javi Ros sacó una falta al área que tocó el central Cabrera de cabeza para que Juan Muñoz cabeceara a su vez en boca de gol, aunque el meta Sergio Pérez hizo una gran parada rechazando el esférico. Cabrera, muy atento, envió el balón a las mallas por raso abriendo el marcador.

Un minuto después el equipo maño pudo hacer subir el segundo al electrónico tras un balón largo por la banda izquierda que cedió Lanzarote a un Juan Muñoz en carrera pero al que se le quedó atrás el esférico cuando estaba para fusilar a Sergio Pérez.

El único disparo de los burgaleses en los primeros 45 minutos se produjo en el minuto 41 por medio de Hervías, que remató colocado pero flojo un balón en el área y que rechazó el cancerbero local Ratón.

El mayor ritmo del partido había despertado al Real Zaragoza que anotó el segundo cuando el enfrentamiento se encaminaba al descanso.

Una veloz contra de los 'blanquillos' llegó a Juan Muñoz, que cedió a Cani quien, a su vez, abrió para la llegada de Edu García por la izquierda que fue quien marcó el segundo de la noche en el minuto 43.

Tras el descanso el equipo aragonés, que había pecado esta temporada en más de una ocasión de dejar perder las ventajas que había acumulado, supo en esta ocasión retener la renta que había atesorado para no sufrir porque supo defenderse con seriedad cuando atacaba el Mirandés y mover el balón cuando lo tenía él ante un rival que ya no llegaba a la presión como en los primeros 45 minutos y que, como ocurrió en aquel periodo, no llegó a inquietar en ningún momento la portería zaragocista.

La mejor ocasión para los visitantes llegó en un error de la zaga maña al sacar el balón, en el minuto 49, que acabó en un susto y, salvo eso, el cancerbero Ratón fue un mero espectador.

Por contra, el Real Zaragoza tuvo un par de excelentes ocasiones para haber sentenciado la contienda, destacando especialmente la del minuto 76 en que Cani, tras una gran jugada de combinación entre varios zaragocistas, a punto estuvo de alojar el balón en las mallas con una vaselina desde unos 25 metros.

Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Lanzarote (Álex Barrera, min.72), Zapater, Javi Ros, Edu García; Cani (Pombo, min.86) y Juan Muñoz (Xiscu, min.91).

0 - C.D. Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Auxtenetxe; Maikel, Alex Ortiz (Rúper, min.46), Hervías; Sangalli, Guarrotxena (Abdón, min.79), Bustos (Provencio, min.62); y Pedro.

Goles: 1-0. min.34. Cabrera; 2-0. min.43. Edu García.

Árbitro: Medié Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Alex Ortiz y Fran Cruz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaL

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.