El Zaragoza toma Lorca

12/10/2017 @rubypz

Triunfo importante de los blanquillos que les acerca a la parte alta de la tabla

Lorca, 11 oct (EFE).- El Real Zaragoza prosigue su escalada y enlazó su cuarta jornada consecutiva sin perder en la Liga 1/2/3 logrando la que es su segunda victoria seguida, ésta por 0-2 en el feudo de un Lorca Fútbol Club que no había doblado todavía la rodilla en su campo en el campeonato.

Los goles de Javi Ros y Giorgi Papunashvili, ambos en la segunda parte, dictaron sentencia en el estadio Francisco Artés Carrasco y le dieron los puntos al cuadro maño, que durmió en el décimo puesto, con 12 puntos, a uno solo de la zona de promoción de ascenso a la Liga Santander, mientras que el Lorca, con ocho, continúa en puesto de descenso a Segunda División B.

El equipo local llevó la iniciativa en el arranque y Cristian Álvarez ya tuvo que intervenir en el primer minuto para evitar el 1-0 a remate de Adán Gurdiel tras un saque de esquina.

Conforme fueron transcurrido los minutos el conjunto blanquillo fue reaccionado y Febas estuvo cerca del gol, pero su disparo acabó en córner tras despejarlo el portero Dorronsoro.

La igualdad fue la nota predominante en el primer acto, en el que Alberto Noguera pudo adelantar a los de casa antes del descanso, pero la zaga aragonesa lo evitó.

En la reanudación, los de Natxo González comenzaron mejor y en el minuto 4 de ese segundo acto se adelantaron en el marcador gracias a un tiro de Javi Ros que tocó en Pomares y eso desvió la trayectoria del balón ante un descolocado Dorronsoro.

El cuadro lorquino, viéndose por detrás por primera vez en esta Liga en su campo, buscó la reacción y dispuso de un par de buenas oportunidades para nivelar la contienda. Sin embargo, Nando se encontró con la respuesta de Cristian Álvarez y Fran Cruz remató fuera cuando ya casi se cantaba el gol.

El conjunto entrenado por Curro Torres no daba con la fórmula ante un rival ordenado para conservar su ventaja y que tuvo posibilidades de aumentarla, con sendos remates desviados de Raúl Guti y Febas.

El partido, no obstante, estaba abierto y Alberto Noguera y Merentiel en la misma jugada perdonaron el empate, como tampoco estuvieron precisos a continuación el propio Merentiel y Nando.

El que no falló fue el georgiano Papunashvili, recién salido al campo, para aprovechar un buen pase de Febas en una acción al contragolpe y poner así la sentencia en el minuto 80.

Ni siquiera Nando, ya con el encuentro a punto de finalizar, acortó distancias y llevó la incertidumbre al partido porque Verdasca despejó su tiro y el duelo acabó plácidamente para el Zaragoza.

- Ficha del partido:

0. Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Adán Gurdiel (Javi Muñoz, minuto 78), Fran Cruz, Peña, Pomares; Cristian Bustos, Alberto Noguera, Eugeni, Nando, Dani Ojeda (Merentiel, minuto 63); y Manel Martínez (Carlos Martínez, minuto 78).

2. Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel, Verdasca, Ángel Martínez; Zapater (Eguaras, minuto 69), Javi Ros, Toquero (Papunashvili, minuto 78), Febas (Buff, minuto 85), Raúl Guti; y Borja Iglesias.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Fran Cruz (6') y Cristian Bustos (83') y a los visitantes Zapater (56') y Javi Ros (73').

Goles: 0-1. Minuto 49: Javi Ros. 0-2. Minuto 80: Papunashvili.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 6.236 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió un homenaje a Juan Martínez "Casuco", entrenador y ex futbolista lorquino que fue capitán del Real Zaragoza en la década de los ochenta; y se conmemoraron los 100 partidos de Carlos Martínez como jugador del Lorca Fútbol Club. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

25/11/2017 - 20:30
Real Zaragoza
Reus CF
La Romareda
-
Gol TV

Copyright © 2017 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.