Empate a nada entre maños y andaluces

16/01/2013 @rubypz

Los Cuartos de Copa se decidirán en Sevilla

El Real Zaragoza y el Sevilla empataron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en La Romareda. La eliminatoria, por lo tanto, se decidirá la próxima semana en el Sánchez Pizjuán, con las opciones intactas para que el conjunto aragonés avance a las semifinales del torneo copero.

Los dos equipos salieron con intensidad al césped zaragozano, deparando un encuentro igualado y de domino alterno en la primera parte. El cuadro aragonés, con varias caras nuevas en su once inicial, lo intentó más por la banda derecha, con un voluntarioso Javi Álamo creando peligro en alguna de sus cabalgadas. Por los visitantes la mayor amenaza, como casi siempre, fue el escurridizo Jesús Navas.

Sin embargo, la fortaleza defensiva de ambos equipos permitió apenas dos ocasiones por bando. En el Real Zaragoza, probó fortuna Apoño con sendos disparos desde el borde del área, que no encontraron la portería de Palop. Tampoco lo hicieron los remates de Negredo y Maduro, este último de cabeza, en las dos opciones más claras del Sevilla para marcar.

Tras el descanso, el equipo aragonés redobló su presión y buscó con más ahínco la portería contraria. Hélder Postiga obligó a Palop a responder a dos durísimos disparos desde fuera del área que bien pudieron adelantar a los blanquillos en el marcador.

El Sevilla, con sus rápidas salidas al contragolpe, puso en apuros la meta de Leo Franco en dos ocasiones de Reyes y Negredo. En la primera de ellas, Álvaro pudo desviar a córner in extremis el tiro del extremo, mientras que el portero argentino evitó en la segunda el gol de Negredo, que había disparado raso y fuerte a la media vuelta. También pudo marcar poco después Navas, pero su lanzamiento salió rozando el larguero zaragocista.

El empuje final trajo consigo algún acercamiento peligroso del cuadro blanquillo, que sin embargo no se concretó en ocasiones de gol. Habrá que esperar a dentro de una semana en Sevilla para conocer al semifinalista de la Copa del Rey.

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Leo Franco, Sapunaru, Álvaro, Paredes (Loovens, min. 87), Abraham, Movilla, Apoño, Wílchez (Edu Oriol, min. 56), Víctor (Montañés, min. 68), Javi Álamo y Hélder Postiga.

Sevilla FC: Palop, Coke, Fazio, Spahic (Botía, min. 82), F. Navarro, Medel, Maduro, Rakitic (Stevanovic, min. 87), Reyes (Del Moral, min. 75), Navas y Negredo.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvaro (min. 25) y Paredes (min. 83). Por el Sevilla a Navas (min. 39) y Maduro (min. 72).

REALZARAGOZA.COM

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.