Goleada al Numancia en el Derby del Moncayo

09/10/2017 @rubypz

Los locales fueron superiores los 90 minutos

Zaragoza, 8 oct (EFE).- El C.D. Numancia perdió su condición de líder al caer goleado por un Real Zaragoza superior que ganó su primer encuentro de la temporada en casa al son de Gaizka Toquero, que marcó los dos primeros tantos de su equipo.

El conjunto numantino volvió a demostrar que lejos de Los Pajaritos baja bastantes enteros y apenas pudo inquietar en La Romareda, donde se vio superado por un oponente que supo aprovechar la circunstancia de marcar nada más comenzar para darle al juego el ritmo que más le convenía al calor del primer gol anotado en la primera jugada local.

Ésta se produjo al minuto y 34 segundos y el equipo zaragozano inauguró el marcador en su primer remate con un tanto de Toquero, que finalizó una gran combinación entre Borja Iglesias y el suizo Buff.

El conjunto visitante reclamó un penalti de Eguaras a Nieto en el minuto 5 que el colegiado no concedió y a partir de ahí el Numancia tuvo minutos de dominio del esférico aunque el equipo aragonés igualó la posesión poco a poco y lo tuvo más en su poder que los sorianos.

Durante ese periodo de tiempo nadie era capaz de generar peligro pero superada la media hora las cosas cambiaron.

En el minuto 31, llegó la mejor ocasión visitante por medio de Higinio que, casi pegado al poste derecho, recibió un centro desde el lado contrario que remató con la rodilla por encima del larguero.

El conjunto de Jagoba Arrasate agobió la meta local con varios córner y faltas en las inmediaciones del área, aunque el Real Zaragoza supo capear el temporal sacando los balones colgados al área.

El equipo maño se rehizo del apuro y cambió la sensación de peligro de su área a la soriana con dos acciones casi consecutivas, en los minutos 41 y 42, con marchamo de gol. Primero fue Toquero quien remató un pase de Alain que el meta Aitor Fernández repelió con apuros y luego Buff intentó marcar un gol olímpico de córner volviendo a evitarlo el cancerbero del conjunto castellano-leonés.

Al regresar de vestuarios se repitió la historia del arranque del encuentro con el conjunto de Natxo González anotando el segundo de la noche cuando apenas habían transcurrido tres minutos, lo que ponía el partido muy complicado para el Numancia.

Ocho minutos más tarde quedó cerrado el partido cuando Diamanka pisó a Borja Iglesias, ya sin balón, en el área foránea y el colegiado señaló penalti y expulsó al jugador senegalés.

Borja Iglesias transformó la pena máxima, puso el 3-0 en el electrónico y ahí murió el encuentro.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás (Raúl "Guti", min.70), Mikel González, Verdasca, Alain (Ángel, min.78); Zapater (Javi Ros, min.70), Eguaras; Febas, Buff, Toquero; y Borja Iglesias.

0 - C.D. Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Escassi (Elgezabal, min.46), Ripa (Luis Valcarce, min.69); Nacho, Diamanka, Larrea, Marc Mateu (Grego, min.59); Nieto e Higinio.

Goles: 1-0. min.2. Toquero; 2-0. min.48. Toquero; 3-0. min.56. Borja Iglesias (penalti).

Árbitro: Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Expulsó con roja directa al jugador del Numancia Diamanka (min.55). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alain y Mikel González y a los visitantes Medina, Escassi y Dani Calvo.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaL

Volver al listado

Próximo encuentro

25/11/2017 - 20:30
Real Zaragoza
Reus CF
La Romareda
-
Gol TV

Copyright © 2017 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.