Máximos goleadores con más de 30 años esta temporada

14/02/2023 @rubypz

Hay quienes piensan que la edad “es solo un número”, ciertamente así lo han demostrado grandes figuras del fútbol. En términos goleadores, se han alzado en el marcador jugadores de la talla de Robert Lewandowski, Alexandre Lacazette, Ben Yedder, entre otros, que pasan de 30 años. 

Lo anterior es un indicativo que la edad en el fútbol de élite cada vez es mayor, por lo que la fecha del retiro se ha extendido un poco más, incluso se evidencia en estudios comprobados. 

La explicación que sustenta el hecho de que los jugadores se retiran a una edad mayor que hace una década es: cambios en el estilo de vida, tecnología, alimentación, prevención de lesiones, inversiones, mayor conocimiento de los entrenadores.

Los clubes por los que vale la pena apostar en betano chile se esfuerzan por ofrecer mejores entrenamientos, cuidar de los jugadores, además la evolución de la ciencia ha sido clave para solucionar problemas físicos y prever errores que antiguamente, por desconocimiento, no tenían solución. Todo eso hace más amplio el rendimiento y la carrera de los futbolistas en la actualidad. 

Robert Lewandowski

Lewandowski sigue rompiendo paradigmas sobre la edad, esta temporada ha librado 17 partidos ligueros en los que llevó al fondo de la red un total de 14 balones con la indumentaria culé. 

A sus 34 años, el atacante polaco exhibe un magnífico olfato goleador que se evidencia en los 23 registros goleadores a la fecha en distintos torneos de Europa, LaLiga (14), Champions League (5), Copa del Rey (2), Supercopa de España (2). 

Alexandre Lacazette

El atacante internacional francés, Alexandre Lacazette, ha puesto al Olympique de Lyon en la cumbre con su actuación en dos importantes competiciones domésticas de esta temporada, la Ligue 1 y la Coupe de France.

Lacazette, de 31 años, acumula 17 dianas, la mayoría convertidas en la Ligue 1 (13). El galo brilló en el fútbol francés durante la cuarta ronda de la Copa por su triplete en el partido frente al Chambert (3-0).

Ben Yedder

El Mónaco ha dado mucho que hablar estos días con su estrella de 32 años, Wissam Ben Yedder. El ex sevillista  suma 17 tantos en 27 encuentros con el cuadro monegasco: Ligue 1 (12), Europa League (3), Clasificación Champions League (1), Coupe de France (1).

Neymar

El astro brasileño despliega potencia y alto espíritu anotador en el PSG para la campaña actual. Con 31 años, el atacante reina en el fútbol francés. Hasta el momento ha hecho lo suyo dentro del cuadro parisino, ha impreso 17 goles en 26 participaciones en diversos certámenes, Coupe de France (1), Ligue 1 (12), Champions League (2), Trophée des Champions (2).

Ney continúa siendo un jugador relevante en las filas del conjunto parisino, a pesar de la gran percusión de jugadores de peso en la disciplina como Kylian Mbappé y Lionel Messi.

José Luis Mato Sanmartín 

Joselu, de 32 años, ha conseguido estampar 12 dianas durante la vigente campaña. Sus mejores registros anotadores  los plasmó en el torneo español LaLiga (11) y la Copa del Rey (1). 

El ariete del Espanyol sufre una lesión en los músculos de la pierna izquierda que posiblemente le impedirán participar en las siguientes jornadas previstas en la agenda deportiva de este año.

 

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.