Primera victoria liguera en Cornellá

26/08/2012 @rubypz

Apoño y Helder Postiga anotaron los goles blanquillos

REALZARAGOZA.COM El Real Zaragoza se impuso por un gol a dos al Espanyol en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado esta noche en el estadio de Cornellá-El Prat. Los goles de Apoño, de penalti, y de Hélder Postiga, en el último minuto del encuentro, remontaron el tanto de Álvaro para permitir al cuadro aragonés sumar sus primeros tres puntos del campeonato.

 

El partido comenzó con una fuerte presión por parte de los dos equipos sobre su rival. Se practicaba un fútbol intenso, de poca elaboración, y ninguno de los contendientes lograba imponer su juego. Así las cosas, las acciones de peligro llegaron a balón parado, más numerosas del lado del equipo local. La más inquietante, un cabezazo del espanyolista Raúl Rodríguez, tras jugada ensayada, que salió junto al poste de Roberto.

 

El partido transcurrió sin más ocasiones claras hasta el borde del descanso, pero entonces, en su primer balón franco, Álvaro aprovechó para definir ante Roberto con una volea que adelantó al Espanyol en el electrónico.

 

En lugar de acusar el golpe psicológico, el equipo aragonés salió espoleado a por el empate en el segundo período. Lo consiguió nada más reiniciarse el choque. Albín cometió penalti al tocar el balón con la mano, y además vio su segunda cartulina amarilla y fue expulsado. Apoño marcó engañando a Cristian Álvarez y puso de cara el encuentro para el Real Zaragoza, que siguió apretando, poniendo contra las cuerdas al Espanyol, en busca del segundo tanto.

 

Bien pudo conseguirlo Ádám Pintér en una doble ocasión dentro del área, justo tras el empate. El húngaro la tuvo primero en un balón en la frontal, pero su remate salió fuera. Más clara fue su siguiente acción de peligro, en una ocasión múltiple que finalizó con un cabezazo de Goni despejado por Cristian, y una semichilena en el área pequeña de Pintér, que acabó en saque de puerta.

 

Hubo que esperar hasta el último minuto del encuentro para que llegara el gol decisivo, el que da al equipo aragonés su primera victoria en la Liga 2012-13. Lo consiguió Hélder Postiga, aprovechando un balón suelto en el área, tras jugada de Jorge Ortí, para fusilar la portería de Cristian y sumar los primeros tres puntos del curso para los blanquillos.

 

Ficha técnica del partido:

 

RCD Espanyol: Cristian Álvarez, Capdevila, Raúl, Héctor Moreno (Forlín, min. 60), Javi López, Víctor S., Crisitian Gómez, Wakaso (Tejera, min. 60), Verdú, Albín y Álvaro (Rui Fonte, min. 78).

 

Real Zaragoza: Roberto, Abraham, Paredes, Álvaro, Goni, José Mari, Pintér (Aranda, min. 68), Apoño, Edu Oriol (Víctor Rodríguez, min. 45), Montañés (Jorge Ortí, min. 86) y Hélder Postiga.

 

Goles: 1-0, Álvaro (min. 43); 1-1, Apoño, de penalti (min. 50); 1-2, Hélder Postiga (min. 89).

 

Árbitro: José Luis Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Goni (min. 59), Pintér (min. 65), Víctor Rodríguez (min. 81) y Montañés (min. 83). Por el Espanyol a Wakaso (min. 38), Víctor Sánchez (min. 77) y Raúl Rodríguez (min. 84). Expulsó por doble cartulina amarilla a Albín (mins. 23 y 50).

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.