Raúl Agné debuta con victoria

30/10/2016 @rubypz

El Zaragoza supera al Almería en un buen partido

Zaragoza, 29 oct (EFE).- Raúl Agné debutó con éxito como técnico zaragocista y ganó (2-1) el duelo de entrenadores maños a un Fernando Soriano que queda en una situación muy delicada, tras un choque que viró desde el asedio local del inicio hasta la máxima emoción de los minutos finales.

La primera parte solo tuvo dos colores: el blanco y azul de los locales, ya que los andaluces se limitaron a aguantar a duras penas el vendaval local y le dieron la tarde libre a Ratón, que repetía en la portería maña, en sustitución de un Irureta que venía dejando muchas dudas.

El Zaragoza parecía que recuperaba una intensidad y garra que brillaban por ausencia en las últimas jornadas y el Almería presionaba pero se mostraba desordenado e impotente.

La dupla entre Fran y Manu Lanzarote en la banda derecha zaragocista desquiciaba a los del sur, el gol local se presentía cada vez más cercano y finalmente llegó de las botas de Javi Ros tras el rechace de un lanzamiento de falta que rebotó en la barrera.

El partido bajó ligeramente el ritmo en los minutos posteriores, pero no se atisbó ni la más mínima reacción en el cuadro almeriense, que asistía como espectador impasible al monólogo de un Real Zaragoza que, no obstante, también desaprovechó varias ocasiones claras, especialmente Ángel, que falló varios balones a bocajarro solo ante Casto.

Ese último remate era lo único que fallaba en un equipo que mostraba una sensible mejora en el toque, la intensidad y la hora de crear ocasiones, lo que agradeció la parroquia local.

Se debieron llevar buena reprimenda los de Fernando Soriano en el descanso porque el cambio en el equipo fue notable, aunque se fue manifestando gradualmente y la primera ocasión fue de nuevo para el Real Zaragoza, esta vez en las botas de su capitán, Alberto Zapater.

Los de Almería se acercaban más al área contraria y llegaron a botar dos corners seguidos a los cinco minutos de la reanudación, lo que unido a una importante pérdida de intensidad del Zaragoza, que buscó más especular con el 1-0 que redondear el partido, hizo que todo estuviera más igualado pese a las pocas ocasiones por ambos bandos.

Pero justo cuando peor estaban los blanquiazules llegó el segundo, otra vez a balón parado, en el disparo de una falta mal defendida por los visitantes y esta vez de la mano de Ángel, que no volvió a fallar para marcar el segundo en el 67.

Al conjunto andaluz le entraron las prisas y lo intentó en un par de jugadas colectivas con Quique, Pozo y Antonio Puertas de protagonistas, pero sin éxito, hasta que el colegiado del encuentro reclamó su protagonismo y señaló un riguroso penalti por falta de Zapater, que culminó en el 2-1 por Quique en el 77.

A partir de ahí, el partido enloqueció - por parte del Zaragoza, Almería y el propio árbitro- y se rompió, con claras ocasiones para los maños en las botas de Javi Ros y con un córner sacado por los visitantes que habría supuesto el 2-2 de no haber sido por la proverbial intervención de Ratón.

Se añadieron 5 minutos para mayor enfado de la grada de La Romareda. Cinco últimos minutos, con amagos de peleas y donde se protestaba y se luchaba cada balón.

Con este resultado, los aragoneses se reencuentran con la victoria tras seis jornadas consecutivas sin marcar, mientras que la escuadra andaluza rompe su racha de dos partidos sin encajar gol.

- Ficha técnica:

2 - Real Zaragoza: Ratón; Fran, Marcelo Silva, Cabrera, José Enrique; Cani (Barrera, min. 89), Zapater, Javi Ros; Manu Lanzarote (Pombo, min. 86), Juan Muñoz (Edu García, min. 64), Ángel.

1 - UD Almería: Casto; Ximo Navarro (Juanjo, min. 83), Trujillo, Morcillo, Nano; Fran Vélez (Iván Sánchez, min. 68), Joaquín Fernández; Pozo, Antonio Puertas, Fidel (Chuli, min. 59); Quique.

Goles: 1-0 Javi Ros (min. 13), 2-0 Ángel (min. 67), 2-1 Quique (p) (min. 77)

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Comité Castellanomanchego. Mostró tarjetas amarillas a Javi Ros (min. 40) por el cuadro local, y a Morcillo (min. 30), Ximo Navarro (min. 45), Fran Vélez (min. 66), Chuli (min. 79) e Iván Sánchez (min. 82) por el visitante Incidencias: Partido de la duodécima jornada de La Liga 1/2/3 disputado en el Estado de La Romareda ante algo más de 20.000 espectadores. EFE

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.