Traspiés en Montilivi

17/04/2021 @rubypz

El Zaragoza pierde de manera contundente tras dos victorias

Gerona, 16 abr (EFE).- El Girona demostró este viernes que quiere seguir soñando con el 'playoff' de ascenso a la Primera División española y que combatirá hasta el final para lograrlo con un claro triunfo por 3-0 ante el Zaragoza.

Lo logró con goles del uruguayo Cristhian Stuani, el argentino Nahuel Bustos y el senegalés Mamadou Sylla y se situó a tres puntos del Rayo Vallecano y a cuatro del Sporting de Gijón, a la espera de que jueguen sus partidos de seta 35ª jornada.

El Girona, consciente de que la única vía que le queda para continuar aspirando a la promoción es firmar un final de temporada extraordinario y que sus rivales fallen, enlazó la tercera victoria en Montilivi, mientras que el Zaragoza puso fin a la racha de cinco partidos sin perder que le ha permitido alejarse del descenso.

Después de perder con polémica en Vallecas (2-1), el Girona estaba obligado a reencontrarse con el triunfo y el camino lo allanó pronto, ya que en el minuto 4 José Antonio López Teca decretó penalti por una mano de Jair Amador tras un centro de un omnipresente Yan Couto.

Cristian Álvarez adivinó la dirección del disparo de Stuani, pero no llegó desviarlo y el '7' rojiblanco celebró su octavo gol de la campaña, ratificando la mejoría del Girona en unas últimas siete jornadas en las que solo ha encajado una derrota.

Los catalanes, ya sin margen de error, empezaron controlando la posesión del balón, pero su domino se fue atemperando con el paso de los minutos y el Zaragoza comenzó a asomarse a terreno gerundense con cierto peligro, aunque sin acierto en el último pase ni en el remate a portería.

En el primer acto, la aproximación más clara de los zaragozanos nació de un pase largo de Álvaro Tejero a la espalda de la defensa que Juanjo Narváez, solo ante Juan Carlos Martín, no acertó a controlar. Justo antes del descanso, el colegido invalidó un gol de Adrián González por un claro fuera de juego.

En un intento de revolucionar el partido, Juan Ignacio Martínez dio entrada a Iván Azón en el sitio de Gabriel Fernández, pero, nada más iniciarse la segunda parte (m.48), el Girona acarició el segundo gol de la noche con un peligroso disparo de Mamadou Sylla que obligó a Cristian Álvarez a estirarse.

El Zaragoza respondió con un tiro de falta de Alberto Zaragoza que se fue besando el palo derecho de Juan Carlos, pero en el minuto 65, cuatro después de reemplazar a Stuani, Bustos dejó el duelo visto para sentencia al cabecear a gol un gran centro enroscado de Gerard Gumbau desde la banda derecha.

El Girona redondeó una noche extraordinaria con el noveno gol del curso de Sylla (m.84), con un chut cruzado a pase de Couto, y rompió una racha de 12 jornadas consecutivas sin dejar su portería a cero.

Sólo tuvo que lamentar que en el próximo partido, ante el Oviedo, no podrá contar con Santi Bueno, Gerard Gumbau y Aday Benítez por acumulación de cartulinas amarillas.

- Ficha técnica:

3 - Girona FC: Juan Carlos; Yan Couto, Santi Bueno, Juanpe, Arnau, Aday Benítez (Antonio Luna, min. 61); Gumbau (Ramon Terrats, min. 75), Cristóforo (Ibrahima Kébé, min. 75), Monchu; Mamadou Sylla (Yoel Bárcenas, min. 86) y Stuani (Nahuel Bustos, min. 61).

0 - Real Zaragoza: Álvarez; Álvaro Tejero, Peybernes, Jair, Nieto; Sanabria (Alegría, min. 83), Francho (James Igbekeme, min. 83), Zapater (Eguaras, min. 66); Adrián (Bermejo, min. 66); Gabriel Fernández (Ivan, min. 46) y Narváez.

Goles: 1-0, min. 6: Stuani, de penalti. 2-0, min. 65: Nahuel Bustos. 3-0, min. 84: Mamadou Sylla.

Árbitro: José Antonio López Toca, del comité cántabro. Amonestó a los locales Aday Benítez (min. 53), Santi Bueno (min. 57) y Gumbau (min. 67), y a los visitantes Gabriel Fernández (min. 18) y Álvaro Tejero (min. 60).

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.