Volver a empezar

21/08/2018 @Mariluzsanchez

El Real Zaragoza consigue la victoria en el primer partido de la temporada frente al Rayo Majadahonda

Se quedó vacía y sola la Romareda la noche del nueve de junio. Se quedó el cemento bañado de lágrimas blanquillas que el sol del verano ha ido secando día a día, paso a paso de una nueva temporada. Rehechos de un mal sueño, digerido el mal trago, limpiado el polvo de la caída y limpias las viejas bufandas y banderas volvimos este domingo al cobijo del hogar y la ilusión de la fe en un objetivo indispensable.

Para la cita frente al recién estrenado Rayo Majadahonda se dió la bienvenida a Imanol Idiakez como entrenador del Real Zaragoza. El esquema táctico propuesto por el donostiarra enlaza con el que asentó al equipo en el curso pasado. El rombo pese a la pretemporada y amén de las lesiones busca candidatos para  sus vértices. En el sur, Verdasca ejerce de buen soldado capeando con pundonor y esfuerzo físico sus carencias posicionales para desarrollarse en el mediocentro. En el norte, de momento es Oliver Buff quien enlaza con la delantera. Javi Ros, por su parte, sigue cumpliendo en la derecha mientras que en la izquierda ha sorprendido la llegada de James Igbekeme que se multiplica en labores defensivas y oportunidades de ataque por el flanco izquierdo donde se alía con un siempre sobrio Dani Lasure.

Mientras se cuadra el rombo, la delantera se distribuye algo más chata de lo que nos tenía acostumbrada la presencia del “Panda”. Marc Gual jugó escorado en banda a la par de Jorge Pombo por el otro lateral dejando el pasillo central para que la medular pudiese dar un paso adelante. Poco que ver con el estilete que ofrecía un nueve puro como Borja Iglesias al equipo en la pasada temporada.

La bisoñez del rival y el buen trabajo de equipo de los maños trajo sus frutos a la media hora cuando Benito se internó por su banda y cedió el balón atrás para que Diogo Verdasca la cediese de primeras al hueco por el que Jorge Pombo que la empujó con el exterior. Alma de tigre para el primer gol zaragocista de las 2018-19.

La volvió a tener el zaragozano Pombo para aumentar el marcador pero fue en el cuarenta y tres cuando Javi Ros trajo la tranquilidad ejecutando un penalti nada discutible. Javi Ros ensayó el disparo desde fuera del área y después de que el balón fuera rechazado por el portero fue de nuevo el tudelano el que lo recogió ante la oposición de Óscar Valentín que incurrió en falta clara dentro del área.

Con el dos a cero, a la vuelta del descanso la tónica fue la misma aunque hubo ocasiones para los visitantes que no llegaron a materializarse ante la buena actuación de Grippo, quien se complementó a la perfección con Alex Muñoz, y con la presencia siempre segura de Cristian Álvarez.

El Real Zaragoza reaccionó con una sucesión de ocasiones en las que ni Marc Gual ni Pombo o Buff fueron capaces de llevarlas a gol. Solamente una vez en la que comenzó la dinámica de cambios con la salida de Verdasca para la entrada de Nieto se resquebrajó la tranquilidad del bloque zaragocista. El cansancio de la pretemporada fue supurando por las piernas de los jugadores que ha falta de seis minutos para el final dejaron un camino para que Isaac Carcelén asistiese a Toni Martínez.

El primer gol de la historia del Rayo Majadahonda en segunda división dejó un suspiro de inquietud en la maltrecha confianza blanquilla. No hubo opción a más. El partido finalizó con la victoria blanquilla y con la vuelta al verde de Papu ya recuperado de su lesión muscular y llamado a ser pieza clave en el sistema y en la conexión con la grada.

Tres puntos que suman y que se quedan en nada viendo en perspectiva el largo camino de la segunda. Tres de ciento veintiséis en juego. Tres puntos que lo son todo para afrontar con muchas ganas la siguiente parada. Nos vemos en Reus el próximo sábado. 

 

Foto by @39gradosfutbol

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.