SOLIDARIDAD CON UN CLUB MODESTO...

07/09/2009 @chesusandres

Historia de un atraco

En las Comarcas Lleidatanas y con el beneplácito de la Federación Catalana de Futbol, en su delegación de Lleida, se ha producido una de esas historias que hacen que cada vez sea mas difícil creer en la honradez deportiva y en ese Fair Play al que apelaban en los últimos partidos los mensajes desde la FIFA a la que debe pertenecer la FCF...

En la temporada pasada, la Escuela de Futbol del MIG Segria formada por cuatro pueblos, Alguaire,Rosello, Torrefarrera y Alpicat, jugaba los partidos de su equipo en categoría Juvenil en el campo del Alpicat y este ultimo club pidió que se le hiciera filial de su equipo de 1ª Regional al equipo Juvenil por si tenia que contar con jugadores del mismo durante la temporada, a lo cual la Escuela del MIG Segria no puso ningún problema y solo pidió que el Club Alpicat firmara un documento donde se reconocía que todos los derechos Federativos del equipo Juvenil pertenecían al MIG Segria, este documento fue Firmado por el Presidente del Club Alpicat y SELLADO POR LA FEDERACION CATALANA DE FUTBOL.

La sorpresa, ha venido al conseguir el ascenso el equipo Juvenil, el Club Alpicat con el beneplácito de la Federación Catalana de Futbol le ha arrebatado la plaza que en buena lid había conseguido sobre los terrenos de juego el MIG Segria.

Como la Federación Catalana de Futbol puede conceder la plaza al Alpicat cuando le consta que los derechos federativos son del MIG Segria? Como se la puede conceder cuando la documentación demuestra que todos los pagos federativos, arbitrajes, etc... han sido abonados por el MIG Segria? Todo se podría explicar diciendo que en la ultimas elecciones Federativas gano la candidatura a la cual un destacado miembro del Alpicat dedico horas y apoyo, para buscarle los votos necesarios para su triunfo y a quien une un alto grado de amistad, incluso algunos dicen que familiares, con el nuevo delegado de la misma...

El resto de Clubes Lleidatans, por lo menos de los que hay constancia, han mandado mensajes y efectuadas llamadas al MIG Segria mostrándoles su apoyo.

El MIG Segria ha presentado las alegaciones necesarias y esta en marcha un recurso sobre la decisión tomada, las esperanzas son escasas conociendo los antecedentes.

Parafraseando a Alfonso Guerra... "En las comidas hay Butifarra y Longaniza, alrededor de la mesa también hay chorizos"

Os rogaria hicierais circular esta carta entre vuestros contactos, para que la difusión de la misma sea lo mas amplia posible, que nunca mas se produzcan estas situaciones que juegan con la ilusión de deportistas.

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.