Ferdinand Daucik

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Ferdinand Daucik (Sahi -Eslovakia- el 31-5-1910; Alcalá de Henarés -Madrid- el 14-11-86), también conocido como Fernando Daucik fue un futbolista y entrenador de fútbol eslovaco.

Archivo:Daucik.jpg

Trayectoria

Pese a que es considerado uno de los mejores defensas de la historia del fútbol checoslovaco, y llegó a disputar el Mundial de 1938 con la selección de su país, ha pasado a la historia del fútbol por su faceta como entrenador, desarrollando una larga y exitosa carrera principalmente en el fútbol español. Entrenó a nueve equipos de la primera división española, destacando especialmente en el FC Barcelona , en el Athletic Club de Bilbao y en el Real Zaragoza , donde ganó la copa de 1966. Es el tercer entrenador que más partidos (488) ha dirigido en la historia de la Liga española de fútbol, tan sólo detrás de Luís Aragonés y Miguel Muñoz.

Clubs como entrenador

Palmarés como entrenador

Ha sido el único entrenador que ha conseguido un título con el Real Zaragoza sin ser de la casa.

Su hijo Yanko Daucik fue futbolista profesional, y llegó a jugar dos temporadas, entre 1962 y 1964, en el primer equipo del Real Madrid. También fue uno de los primeros futbolistas españoles en jugar en el Soccer, la liga de fútbol de Estados Unidos: jugó en Toronto Falcons, entre 1967 y 1968.