Marcos Alonso

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Marcos Alonso Peña. Futbolista español de los años 80' y entrenador de los años 90' y 2000. Nació en Santander (Cantabria) el 1 de octubre de 1959. Jugó durante trece temporadas en cuatro equipos de la primera división de la Liga española de fútbol.

Archivo:Marcos alonso.jpg

Contenido

Futbolista

Extremo derecho de gran velocidad y regate, destacó especialmente en el Atlético de Madrid, donde jugó cinco temporadas en dos períodos diferentes, y en el FC Barcelona, donde jugó durante cinco años, entre 1982 y 1987, y consiguió sus mayores éxitos como futbolista, junto a jugadores como Maradona, Schuster, Quini, Carrasco o Julio Alberto, Urruti o Zubizarreta.

Uno de sus mejores momentos como futbolista lo vivió en la final de la Copa del Rey de la temporada 1982-1983, cuando se enfrentaron en Zaragoza los dos eternos rivales del fútbol español: el FC Barcelona y el Real Madrid. El FC Barcelona ganó la final por 2-1, gracias a un espectacular gol de cabeza que marcó Marcos en el tiempo de descuento.

Su peor momento como profesional lo vivió el 7 de mayo de 1986, cuando falló uno de los penaltis que provocaron que el FC Barcelona perdiese, en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, la final de la Copa de Europa, ante el Steaua de Bucarest, en la tanda de penales.

Entrenador

Como entrenador, Marcos Alonso ha tenido como único éxito el ascenso del Sevilla FC a la primera división en la temporada 1998/99, ganando en la promoción al Villarreal CF. Después entrenó al Racing de Santander y, posteriormente, al Real Zaragoza. En la temporada 2006-07 Marcos Alonso comenzó entrenando al Málaga CF (en la Segunda División española) hasta que fue destituido del cargo y sustituido por Juan Ramón López Muñiz.

Clubs

Títulos