Paco Flores

De Real Zaragoza. Zarapasionpedia

Francisco Flores Lajusticia (Barcelona, 26 de noviembre de 1952) es un entrenador de futbol y ex futbolista catalán.

http://www.futbolizados.com/wp-content/PacoFlores.jpg

Trayectoria deportiva como jugador

Como jugador, a finales de la década de los 70 jugó en el RCD Espanyol 65 partidos, marcando 13 goles.

Trayectoria deportiva como entrenador

La temporada 1996/97 tuvo su primera experiencia en la Primera División al entrenar al primer equipo del Espanyol desde la jornada 29 hasta el final de la temporada sustiuyendo a Pepe Carcelén. Flores cogió al equipo en zona de descenso y consiguió la permanencia. Después de aquella temporada, vuelve al filial hasta que en la jornada 21 de la temporada 1999/2000 vuelve a hacerse cargo del primer equipo hasta el final de la temporada 2001/02. Durante ese tiempo, consiguió una Copa del Rey en el 2000.

La temporada 2002/03 fue entrenador del Real Zaragoza, en la Segunda División consiguiendo el ascenso a Primera. Continuó en el club però solo hasta la jornada 20 de la siguiente temporada cuando fue destituído por los malos resultados.

La temporada 2004/05 pasó a ser entrenador del UD Almería desde mediados de la temporada, consiguiendo la permanencia en Segunda División. Continuó con el equipo hasta finales de la temporada siguiente, dejándolo en una meritoria sexta posición però sin conseguir el ascenso, objectivo de la directiva del club.

En la temporada 2006/07, fue fichado como entrenador del Gimnàstic de Tarragona después que en la jornada 12 fuera destituído Luis César Sampedro por los malos resultados del equipo.

Enlaces externos