Como avanzó ayer Mediterráneo, el mercado invernal tendrá un invitado inesperado en la figura de Cani. El centrocampista ya conoce de primera mano las intenciones tanto de la cúpula de la entidad como del cuerpo técnico de prescindir de sus servicios cara a la segunda parte de la temporada y el futbolista y su entorno más cercano se han puesto manos a la obra para encontrar un nuevo destino que colme sus aspiraciones deportivas y económicas. La idea de Cani es la de continuar con su carrera en un equipo de élite, bien sea en la Primera española --una opción complicada por el caché del aragonés-- o en el exterior, donde sus agentes podrían encontrar un equipo que se adapte a las exigencias del jugador que, recordemos, estaría ante su último contrato profesional camino ya de los 34 años.
El aspecto económico se perfila como el principal obstáculo a salvar por las dos partes implicadas en este inesperado cambio de rol de Cani. El centrocampista renovó hace poco más de un año su contrato hasta el 2017, además de tener una de las fichas más altas dentro de la plantilla. Así, el todavía jugador del Villarreal tampoco cierra definitivamente la puerta a la vía de quedarse en la disciplina del club si durante el próximo mes no hay ofertas que se adapten a sus exigencias, aun consciente de que sus opciones de volver a jugar a las órdenes de Marcelino son casi nulas.
Este último extremo no es la resolución que esperan ni club ni futbolista. El Villarreal, porque la continuidad de Cani le impediría afrontar alguna de las operaciones que tiene en cartera para reforzar al equipo a corto plazo; por su parte, Cani también está dispuesto a finiquitar su etapa de nueve temporadas en el club de la mejor forma posible, es decir, sin enfrentamientos.
LIGAS EMERGENTES // Totalmente descartada la posibilidad de recalar en clubs de categoría inferior --tan solo ha jugado en Segunda en su primera campaña con el Zaragoza y con el Villarreal tras el inesperado descenso de la Liga 2011/2012--, el abanico de opciones, además de la Liga española, se abriría a otras competiciones que, aunque de menor trascendencia deportiva, sí podrían hacer frente a una operación del calibre económico como es el fichaje de uno de los referentes del Submarino. Así, ligas emergentes como las de EEUU o los países del Golfo Pérsico también podrían aparecer en el mapa de los posibles nuevos destinos de Cani. H
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.