´Llegué a debutar en Primera División cuando jugaba en el Zaragoza´
El experimentado central fichó por el Pontevedra por su proyecto ä Su objetivo no es otro que conseguir el ascenso
alexandre davila | pontevedra 07.08.2014 | 00:34
Borja Calvar "Capi" en su presentación como granate . // Rafa Vázquez
Borja Calva "capi" n Defensa del Pontevedra
Borja Calvar "Capi", es junto a Campillo la nueva cara en el centro de la defensa granate. El jugador de 33 años, llegó procedente del Ourense y con un buen bagaje detrás que le hizo pasar por equipos como Celta B, Zaragoza, Murcia, Lorca o Las Palmas. Central de envergadura (1,88 metros) viene a aportar centímetros y veteranía a la zaga del pontevedra.
-Un central experimentado como usted ya ha pasado por muchos equipos. ¿Qué le sedujo del Pontevedra?.
-Es un proyecto bueno, todo el mundo ve que este es un buen equipo que tiene una buena plantilla. Yo pienso que este es un momento perfecto para intentar subir a Segunda División B que yo creo que es, como mínimo, en la categoría en la que debería estar el Pontevedra
-- Llegó incluso a debutar en Primera División con el Real Zaragoza ¿no es así?
- Sí, yo jugaba en el Zaragoza B. El primer año ya llegué a debutar en el primer equipo, después en el segundo año me entrenaba siempre con la primera plantilla y si no iba convocado con ellos, jugaba con el filial. Ya en 2005, el tercer año, fui un miembro más del primer equipo y la verdad es que la experiencia fue muy buena, tanto con los compañeros como por jugar en Primera.
- ¿Qué va a aportar Capi al Pontevedra Club de Fútbol?
-- Sobre todo muchas ganas de hacer las cosas bien y ayudar al equipo en todo lo que se pueda. Experiencia sí que tengo porque jugué en muchos equipos y en diferentes categorías y la verdad es que lo que yo quiero es ayudar al equipo en todo lo que pueda.
-- Con su envergadura será una referencia por alto. ¿Suele subir a rematar los saques de esquina?
- Si, al ser alto llevo toda la vida subiendo a rematar los córners, unas veces con más suerte que otras, pero siempre es una tarea que los entrenadores me suelen encomendar. Lo bueno de subir todos los córners es que al final algún gol siempre suelo meter, espero que este año también sea así.
- ¿Le gusta salir con el balón jugado desde atrás o prefiere pasar el balón?
- Eso se va intercalando según las acciones del juego y lo que pida el entrenador. La verdad es que a mí sí que me gusta tener el balón, pero eso ya depende de muchas cosas.
- ¿Qué le parecen sus compañeros de la zaga Pablo y Campillo?
- Son buenos jugadores. Hay mucha calidad en la plantilla y eso es bueno porque crea mucha competencia sana, y al final eso es bueno para el Pontevedra porque todos vamos a entrenar a tope para poder jugar.
- Quizás en defensa es donde más ajustada se ve a la plantilla ¿Cree que son pocos hombres en la zaga?
- Eso no me corresponde a mí evaluarlo, sino al entrenador. De todas formas siempre hay jugadores polivalentes que pueden jugar en muchas posiciones. Yo siempre jugué de central, no suelo jugar en otra posición pero sí que hay otros compañeros que son más polivalentes así que por eso no va a haber problema.
- Se da la casualidad de que el entrenador es un año más joven que usted ¿Qué tal es la relación con Manu?
- Para mí eso no tiene la menor importancia. Yo trato a todos los entrenadores por igual, ellos son los que mandan y los que cambian el equipo. En el fútbol o en cualquier empresa el jefe, ya sea más joven o más viejo, es el que manda y el que entiende y tú tienes que hacer caso. Manu sabe que no va a tener problema conmigo pro ser mayor.
-- ¿Qué le pide el entrenador Manu Fernández a un jugador de su experiencia?
- Llevamos aun poco tiempo entrenando, pero a mí no me pide nada diferente al resto. Cada uno tiene su forma de jugar y de entender el fútbol y de momento aun es muy pronto para hacer valoraciones.
- Seguro que ya se lo han preguntado muchas veces, ¿por qué el nombre de Capi?
-El nombre viene de cuando jugaba en las categorías inferiores del Celta. Yo era el capitán y me empezaron a llamar "Capi" y así me quedó hasta hoy. Ahora ya es un mote que no hay quien me lo quite de encima, si digo que me llamo Borja no sabrían quien soy. La gente del fútbol me conoce por Capi y la que no lo es me llama Borja, la verdad es que ni me gusta ni me disgusta.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.