San Lorenzo de Almagro afronta la final del Mundialito de Clubes con dos jugadores que han hecho una carrera muy exitosa en Europa: Leo Franco y Mario Yepes. Ambos dieron el salto y cruzaron el charco y consiguieron demostrar en el viejo continente el fútbol que llevan dentro.
Leo Franco, como buen portero argentino, siempre ha destacado por su finura y por su saber estar en una portería. El saque con la cadera caída y su juego por alto eran otras de las señas de identidad de este guardameta. Siguiendo los pasos de otro arquero de la escuela argentina, Roa, Leo fichó por el Mallorca, donde coincidió con Samuel Eto´o e Ibagaza y se ganó el respeto de todo el fútbol español.
Mañana, Leo tendrá en frente al Real Madrid y el partido tendrá su miga, pues el argentino defendió la meta del Atlético de Madrid, rival histórico y eterno del club merengue. Durante su estancia en el Vicente Calderón, no fue capaz de ganar al equipo que ahora dirige Ancelotti en ninguno de los choques que enfrentaron a los dos clubes más importantes de la capital de España. Aires de revancha y de venganza son los que puede estar respirando el jugador de San Lorenzo a poco tiempo de que comience la final. Antes de recalar en su actual equipo, jugó en el Zaragoza, otro club histórico del fútbol nacional.
Por su parte, la historia de Mario Yepes fue algo más exitosa a nivel de palmarés. El central colombiano pasó del Deportivo Calí a River y es entonces cuando decide abandonar Sudamérica y fichar por el Nantes. Sus buenas actuaciones lo llevaron a un club mítico de Francia: el PSG. Lejos de los jugadores que tiene ahora, Mario era una de las estrellas del equipo.
Su fama de duro y de central aguerrido le llevó a fichar por el Chievo Verona. Un salto cualitativo que le llevaría a uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol: el Milán. Con los rossoneros consiguió ser clave en la consecución de la Liga Italiana de 2010 convirtiéndose en el tercer central del equipo y siendo un comodín para su entrenador.
Previo paso por el Atalanta, Yepes firmaba con el San Lorenzo con el objetivo de ganar el Mundialito y de prolongar su carrera, al menos un año y medio más. Así las cosas, tiene a noventa minutos cumplir su objetivo y dar una alegría a la escuadra azulgrana.
Ambos jugadores, además han sido internacionales con sus selecciones. Leo Franco disputó dieciséis partidos con la albiceleste acudiendo al Mundial 2006 como suplente de Abbondanzieri y Mario Yepes que jugó más de cien partidos con la selección cafetera y fue el capitán durante el reciente Mundial de Brasil, donde anunció su retirada del combinado nacional. Como anécdota destacar que José Pekerman entrenó a ambos jugadores en Argentina y Colombia respectivamente.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.