Mate Bilic cuelga las botas. A sus 34 años, el exfutbolista del Sporting, con una prolífica trayectoria profesional de más de diecisiete años, dirá adiós a su etapa como jugador después de que haya finalizado su compromiso con el RNK de Split, club al que llegó en 2013 tras concluir su dilatada etapa en Gijón.
El exfutbolista del Sporting tiene varias propuestas para continuar vinculado al fútbol. Sobre la mesa se le han presentado opciones para proseguir con su carrera como jugador algún año más, de su propio país y de otras competiciones extranjeras, aunque salvo un giro inesperado su intención sería colgar las botas.
Un club de la liga croata le habría sondeado, en ese sentido, para que formase parte de su cuerpo técnico, concretamente como segundo entrenador, y otro como 'scouting' para la zona de Los Balcanes. La opción de entrar a formar parte del mundo de la intermediación está presente. El futbolista, que por otra parte tiene pendiente de concluir sus estudios de Administración y Marketing, analizará todas estas propuestas junto a su familia para decidir la que mejor se adapte a sus circunstancias actuales.
La carrera de Bilic se inició en el Hajduk Split, equipo que le permitió jugar una previa de la 'Champions' y que le catapultó hacia la Liga, concretamente hasta el Zaragoza. Pero sería el Sporting, sin duda, el equipo de su vida. En Gijón, con siete temporadas y 211 partidos en sus piernas, en los que marcó 59 goles y protagonizó momentos memorables, alcanzó la internacionalidad absoluta con su país, pasando a la historia por ser el jugador que más rápido ha logrado marcar un gol con Croacia.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.