BOSTEZOS Y DECEPCIÓN.
El viaje del Real Zaragoza ayer a su isla maldita fue una moneda lanzada al aire, un partido absurdo y con sello de empate a cero desde su inicio. Ni mallorquinistas ni zaragocistas tuvieron ayer su mejor tarde. Lentos, imprecisos en el pase, fallos defensivos, sin pegada, poca intensidad, hasta el césped del Iberostar parecía más alto y pesado de lo habitual.
Javier Aguirre sorprendió realizando ayer la rotación en el centro de la defensa de Matteo Contini dando entrada a Da Silva. Obradovic salió por el sancionado Paredes y el centro de campo habitual con Ponzio y Gabi se vió acompañado por Nico Bertolo y Jorge López en las bandas, Ander Herrera de enganche y Uche como referencia ofensiva. Lo ya habitual.
En los primeros minutos dominó el Mallorca que tuvo el control del balón y la velocidad de N'Sue y De Guzmán junto con la omnipresencia en el área de Webó pusieron en algún pequeño aprieto a la zaga zaragocista. Pero el Real Zaragoza trabajado por el "vasco" Aguirre funciona como un bloque, como un equipo, y allá por el minuto veinte de la primera parte ya había conseguido compensarse sobre el terreno de juego. Quizás esa es la mejor conclusión a estas alturas, que gane, empate o pierda este Real Zaragoza opera como conjunto, cohesionado y ligado.
La segunda parte se subió el ritmo competitivo pero la moneda que seguía girando en suspensión estaba más cerca de caer de la cara del Real Mallorca que de ser blanquilla. Y cuando el equipo sustentado en la tremenda labor destructiva de Leo Ponzio -sin duda, el mejor de los maños-, cuando la defensa había dado un paso al frente y Ander sacaba pases y fútbol de sus borceguies, justo en ese momento la moneda tintineó sobre el suelo. Da Silva se resbaló, Doblas -que hasta entonces había estado sensacional en el poco trabajo que tuvo- se equivocó y forzó la expulsión al retener el balón con la mano fuera del área para parar el disparo de De Guzman y Leo Franco no supo tapar su palo en el saque de la consiguiente falta al borde del área. Tres fallos en un instante, un fallo por cada punto que se escapó por la taza del wáter. Otra vez.
Con diez y contra un aspirante a Europa League, aunque los números cabezones lo colocaban más cerca del descenso que de otra cosa. Aguirre, realizó cambios extraños porque el retirado para suplir a Doblas fue Nico Bertolo, un jugador vertical y veloz que al contragolpe aporta más que Jorge López. Precisamente, fue Jorge López quien dejó su puesto a Marco Pérez. Dos delanteros sobre el campo, el pequeño colombiano y Braulio el majorero que había salido por Uche unos minutos antes del gol para dar descanso al nigeriano que ayer pareció empezar a acusar la falta de ritmo competitivo y los meses de inactividad. Y fue con un jugador menos cuando el Real Zaragoza dominó y decidió morir matando, volcados sobre la portería de Aoute. Claro que fuimos a la batalla con peta zetas en lugar de pólvora. Aun así lo mejor estaba por llegar cuando Braulio -BR 16- se perfiló para el disparo entre los defensores mallorquinistas y su balón dibujó una curva endiablada que sobrepasó al portero israelí, la barrera que ya no pudo pasar fue la del larguero donde se estrellaron todas nuestras esperanzas. Braulio o el delantero sin gol. Una lástima.
Así se fue una tarde más, otra con regusto a poco. Ahora toca prepararse para visitar Sevilla y el Sánchez Pizjuán, una complicada salida de la que se debe intentar sacar algo positivo y al menos no perder nada.
Ficha del partido:
RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Ramis, Kevin, Martí (Joao Víctor, min. 76), De Guzman, Castro (Aki, min. 60), Tejera (Pereira, min. 88), Nsue y Webó.
Real Zaragoza: Toni D., Diogo, Da Silva, Jarosik, Obradovic, Ponzio, Gabi, Jorge López (Marco Pérez, min. 73), Nico Bertolo (Leo Franco, min. 65), Ander y Uche (Braulio, min. 62).
Goles: 1-0, De Guzmán (min. 66).
Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Real Zaragoza a Ander (min. 5), Jarosik (min. 61). Por el Mallorca a Martí (min. 20), Webó (min. 35), De Guzmán (min. 35) y Tejera (min. 85). Expulsó con roja directa a Toni D. (min. 65).
Anjuel&Salduie
Copyright © 2025 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.