Al grito de “sí se puede”, saltando agarrado de bufanda en bufanda para sortear el foso de los cocodrilos, elevado como campeón de mil ligas por las gargantas incansables de mil hijos del león, alzando la cabeza sin mirar atrás para divisar un angosto paso en el desfiladero. Un paso más, un camino, un reto, un objetivo y casi un sueño. La salvación, la redención de tantas lágrimas, de tantas y tantas tardes de hastío, está ahí, la vemos. Ya la vemos.
Todavía no la tocamos pero la senda está abierta y como buenos aragoneses lucharemos hasta el final, sin rendición posible. El secreto para llegar hasta aquí son una serie de claves que se han ido afianzando y repitiendo en los últimos dos partidos. Las mismas que tienen que ser en las dos finales que nos quedan.
Por una parte, desde el partido que nos enfrentó al Sevilla, los blanquillos únicamente han encajado un gol y fue como visitante en Mallorca donde el equipo local ganó al Real Zaragoza con oficio y templanza. Roberto ha sido una constante en el equipo desde el inicio de temporada y ahora además se ve arropado por una defensa segura en la que destacan Paredes –ejerciendo capitanía- y Álvarez, precisamente fue el argentino quien salvó un gol cantado del Athletic de Bilbao, el pasado domingo, y que hubiese supuesto el empate antes del descanso. Contra el Levante la misma solidez y seguridad ante el veloz contragolpe valenciano.
Los buenos mimbres de entrenador que ha mostrado Manolo Jiménez desde su llegada han hecho que incluso este Real Zaragoza, al que dábamos por descendido en enero, desee el balón. Este miércoles en la Romareda vimos aumentado lo que se atisbaba el día del Athletic. La circulación del juego debe pasar siempre por las botas de Apoño o Ruben Micael y desde ellos los maños llegan con mayor claridad a las posiciones de ataque y mantienen las líneas unidas.
Decisión del técnico también ha sido sacar del ostracismo a los defenestrados de Aguirre. Franco Zuculini, revolucionado sobre el césped, le da la chispa necesaria al grupo aunque a veces que sus acciones no se filtren antes por su cerebro ponga en peligro el hecho de terminar el partido con los once jugadores o dé más trabajo del necesario a la retaguardia. Abraham Minero se ha afianzado en la banda izquierda desplazando a otro olvidado, Iván Obradovic, pero es que ante la necesidad es preferible su seguridad atrás que los argumentos ofensivos del serbio. Ruben Micael ha encontrado su hueco como pivote apoyado por Apoño y está demostrado, tanto contra el Athletic como frente al Levante, la calidad que le presupone su internacionalidad. Pases tranquilos que en varias ocasiones acaban en los pies de Edu Oriol.
Edu Oriol: el de Cambrils se ha destapado como el hombre clave de las dos últimas jornadas. Sus goles, uno frente a los bilbaínos y otro marcado a los levantinistas, han dado la victoria perentoria al club zaragocista en ambas ocasiones. Juega, se desmarca, no se esconde y conduce con calidad hacia el área contraria.
Allí, en el área rival, le esperan Postiga y Lafita. Los dos delanteros están realizando un trabajo tremendamente útil para el equipo. Fue Ángel Lafita quien abrió una autopista en la defensa del Athletic para el lucimiento de Edu Oriol. Ha sido Postiga quien se ha dejado calentar el lomo por los defensas contrarios durante la semana. Sin el premio del gol sin embargo merecen el aplauso y el reconocimiento de los que estamos en esta lucha en su mismo bando.
El domingo contra el Athletic de Bilbao fue Apoño y el despiste de Iraizoz lo que trajo algo de calma a la grada entregada. El miércoles no hubo tregua hasta el último minuto. Animar, animar y animar, donde no llegue tu carrera llegará mi voz, mis palmas, mis ganas de seguir. Ese es el mensaje. Eso es con lo que nos quedamos pase lo que pase. El león defendido por su gente hasta morir… o vivir.
Ficha del partido:
Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, Paredes, Abraham; Micael, Zuculini (Pintér, min.58), Apoño, Lafita (Obradovic, min.90) Edu Oriol (Luis García, min.67) y Postiga.
Levante: Munúa; Pedro López, Ballesteros, Gustavo Cabral, Juanfran; Valdo, Iborra (El Zhar, min.59), Xavi Torres, Botelho; Farinós (Rubén, min.46) y Ghezzal.
Gol: 1-0. Min.11, Edu Oriol.
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Álvarez, Lafita, Postiga, Luis García y Roberto por el Real Zaragoza y a Iborra, Gustavo Cabral, Xavi Torres y Botelho por el Levante.
Anjuel&Salduie
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.