Parte del Consejo de Administración del Real Zaragoza ha tenido conocimiento en el día de hoy, a través de los medios de comunicación, simultáneamente a la reunión que tenía lugar en la sede del Club, de la decisión de los hasta hoy miembros del mismo (Salvador Arenere, José Guillén, Carlos Iribarren y Fernando Rodrigo) de cesar en sus cargos.
Sin entrar a valorar las formas empleadas por los consejeros cesantes, en lo que se entiende son decisiones personales, este Consejo de Administración quiere manifestar su sorpresa por las mismas, ya que no se ha dado pie a ningún tipo de negociación para valorar y acabar con las supuestas discrepancias a la hora de entender la gestión del Real Zaragoza.
Desde el Consejo de Administración no se comparte de ningún modo los motivos expuestos en el comunicado hecho público por los exconsejeros de la Entidad. Asimismo, se quiere hacer constar que ha sido público y notorio que la gestión del Real Zaragoza desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se constituyó el nuevo Consejo de Administración, ha correspondido al equipo encabezado por Salvador Arenere. Así ha sido tanto en la gestión del día a día como en la representación del Club, tal y como quedaba recogido en el documento firmado por Salvador Arenere y el presidente del Real Zaragoza, Agapito Iglesias el pasado 29 de diciembre.
Los nuevos consejeros han tomado parte en todas las decisiones tomadas desde ese momento, como la contratación de Manuel Jiménez como entrenador de la primera plantilla, la marcha de Leo Ponzio, el encuentro con la Plataforma “Salvemos el Zaragoza” o los cambios que va a sufrir la estructura del Club. Por su parte, el presidente del Real Zaragoza ha colaborado con el anterior Consejero Delegado siempre que ha sido requerido.
Agapito Iglesias dio un paso atrás, como así manifestó públicamente para favorecer que la gestión del Real Zaragoza diese los frutos que toda la afición espera y no suponer ningún obstáculo para ello.
Desde el Consejo de Administración del Real Zaragoza se quiere hacer constar que no ha existido ninguna discrepancia sobre la forma con la que se debe gestionar el Club, definida en un nuevo organigrama que el Consejo tendrá que llevar a término en los próximos meses.
Por otra parte, Agapito Iglesias, como presidente y máximo accionista del Real Zaragoza, también recuerda su disposición a vender su paquete accionarial de la Sociedad, como así lo ha reconocido en numerosas ocasiones, siempre que se den las condiciones que permitan la supervivencia del Club.
El presidente del Real Zaragoza quiere manifestar que su posición va a continuar siendo la misma, abierto a contar con las personas que quieran participar en la gestión del Club para lograr la consolidación de su proyecto futuro. Siempre que para ello se encuentre a gestores capaces de llevar buen término este propósito.
Desde el pasado sábado, 7 de enero, hasta hoy, lo único que ha cambiado ha sido la derrota frente al Racing de Santander. De tal forma que todos los cambios que se habían impulsado van a continuar su camino, tal y como estaba acordado.
Asimismo, desde el Área Deportiva del Real Zaragoza se está trabajando en la incorporación de fichajes para su primer equipo, con el objetivo de mantener la máxima categoría del fútbol español. Tal y como se estaba haciendo hasta el momento bajo la supervisión de los consejeros que hoy han cesado en su cargo.
Por último y ante la situación desencadenada, desde el Real Zaragoza se quiere pedir la comprensión de la afición y su apoyo incondicional a los jugadores que representan a la Entidad, para que puedan conseguir la victoria el próximo sábado, iniciando la escalada de posiciones en la tabla clasificatoria.
La situación económica y la propia clasificación deportiva hacen difícil el reto. Pero con la unión de todo el zaragocismo, tal y como se ha demostrado históricamente, no hay ningún objetivo imposible.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.