Victoria por dos goles a cero contra el CD Tenerife que coloca al Real Zaragoza tercero en la clasificación. Sigue a cuatro puntos del ascenso directo y sumando de tres en tres.
De vuelta a la liga después de la resaca copera contra el CD Tenerife y regreso a la senda de la victoria. Racha de tres partidos sumando los tres puntos y esperemos que siga por muchas semanas más.
Esta vez ha sido una victoria de oficio, sin alardes ni buen juego, simplemente se han marcado más goles. También nos sirve así, lo importante es ganar para salir del infierno. Volvieron a la titularidad Bono, Jesús Vallejo, Rico, Papé Diamanka y Ortuño en la punta para enfretarse a un equipo, el Tenerife, que lo único que aportó fue orden táctico y escaso peligro salvo en los últimos minutos.
El Real Zaragoza estuvo menos brillante, menos rápido que en los partidos precedentes pero ha mantenido la intensidad suficiente para lograr el objetivo. Sin ocasiones claras de gol, los maños se han adelantado en el marcador después de que el árbitro señalase un penalti dudoso en el que Cámara arrolla a Alfredo Ortuño. El propio delantero ajustó el disparo a la izquierda del portero para poner el uno a cero.
El equipo de Ranko Popovic ha continuado transitando sin pena ni gloria el resto de los minutos hasta el descanso. Lo único destable fue un penalti, éste sí, clarísimo sobre Jorge Díaz que en esta ocasión el colegiado ha ignorado.
Tras el intermedio, la primera rotación ha sido Ángel por Jorge Díaz, con la intención de dar más profundidad al ataque. Pero la lesión de Hinestroza ha acabado de dejar cojo al equipo. No se han sabido mover las posiciones para suplir con garantías la ausencia del colombiano ya que Ángel Rodríguez cayendo a la banda pero buscando su sitio natural en el área, sólo ha provocado un enorme agujero en la banda derecha que Isaac no acertaba a cerrar. A Hinestroza lo sustiyó Abraham. El lateral catalán ha vuelto a ocupar el extremo izquierdo y su aportación ha vuelto a ser escasa, muy por debajo del nivel que se espera de un jugador que fue titular del último Zaragoza en primera y que viene de jugar en una categoría superior a la del resto de sus compañeros y rivales, pero la corta libreta de Popovic lo tiene como primera opción de cambio.
Precisamente por ese costado derecho ha sido por donde el CD Tenerife ha encontrado espacios para avanzar y asediar sin acierto la portería de Bono en los últimos minutos. Sólo entonces ha planeado sobre la Romareda el recuerdo de partidos pasados que no cerraban a tiempo y acaban con el empate o la derrota. Esta vez el Real Zaragoza ha mantenido el tipo e incluso ha tenido la oportunidad de ampliar el marcador con un disparo repelido por el larguero de Diamanka quién ha dejado su sitio para Sergio Gil quien, en los escasos quince minutos con los que ha contado, ha dado algo de criterio al centro de campo.
Ya había sacado el cuarto árbitro el cartel con los minutos de prolongación y en la grada se veía con preocupación un posible gol de los canarios cuando Dani Hernández ha medido mal la salida para cortar el balón que controlaba Ángel y ha derribado al delantero zaragocista. Rodríguez se ha resarcido del fallo en la eliminatoria copera y ni él ni sus compañeros han dudo en que tenía que ser él quien pusiese la rúbrica con el segundo gol. Segundo de penalti, que también cuenta, tanto como los que se celebran después de elaboradísimas jugadas o remates imposibles.
Se ha ganado, como canta Tako: sin tanto ruido y con tanto también, hay que ganarlo todo, los días buenos y los malos, da igual golear que un racano uno a cero en el noventa. No nos importen las noches aburridas o alguna mañana que nos tocará pensar que mejor estaríamos en casa. La meta está perfectamente definida y daremos todo por bueno si al final la cruzamos. Mientras sigamos trabajando en equipo y no buscando cada uno su suerte como ocurría a principio de temporada, mientras no volvamos al conformismo irritante del pasito atrás cuando vayamos ganando, se estarán más cerca de esa meta.
La próxima jornada a Girona.
Copyright © 2025 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.