CONFIANZA, FE Y ESPERANZA.

22/05/2008 admin
Intentaré no cansaros con esta homilía, pero no puedo incorporarme al debate on-line como hacéis algunos de vosotros y estar al quite de lo que se dice.
 
Muchas cosas se están diciendo, muchas y eso es bueno, significa que los zaragocistas a pesar de ser el hazmereir de España, a pesar de ser la escojonación de las demás aficiones, por lo menos, seguimos vivos.
 
Lo primero puntualizar un dato importante, que estimo que alguno no se ha dado cuenta todavía y es que la temporada próxima vamos a jugar la liga BBVA, es decir, la segunda división. Categoría no desconocida ya que hace poco el lelo y nefasto Solans nos bajó. Y ahora, 6 años después, el maravilloso y adinerado Agapito nos ha devuelto. Y dejado esto bien claro…
 
Me permito el lujo de reducir los comentarios a 2 conceptos: confianza y fe.
 
Confianza: “esperanza firme que se tiene en algo o alguien”.
 
Entiendo que después de 2 años sufriendo a Agapito y Bandrés, que nos han mentido y engañado hasta la saciedad, la confianza que podemos tener en ellos es la misma que la que yo tengo en que los catalanes nos devuelvan las tallas aragonesas antes de final de año.
 
Por lo que solo nos queda la fe. Que se podría definir también como la creencia en algo que no se ve.
 
Fe: “Conjunto de creencias de alguien o un grupo”.
 
El grupo del que habla somos los zaragocistas y tenemos fe, como no podía ser de otra forma, es lo único que nos queda. El ser humano siempre anhela algo mejor, hasta el enfermo terminal postrado en la cama espera levantarse mañana mejor que hoy, no queda mas remedio.
 
Yo tengo fe porque soy humano y zaragocista, pero no tengo confianza en los que gobiernan el club que me vio nacer. Ninguna. Pero es lo que hay, con estos bueyes tenemos que arar. Desearía que este Señor bravucón y que presume de dinero vendiera el club a alguien que igual no tuviera tanto supuesto dinero pero que supiera lo que es un balón redondo o que se rodeara de gente que lo sepa o como mínimo que sea honesta, no una cuadrilla de charlatanes de feria.
 
No puedo tener confianza en alguien (Bandrés) que presenta la dimisión (no irrevocable) y que no se la aceptan y se queda tan pancho. No puedo tener la confianza en alguien que lleva ya 14 años agarrado al sillón, el Secretario Técnico mas antiguo de la primera división a mucha distancia de los demás, solo se acerca el del Osasuna, y que es ratificado. Es decir, Agapito Iglesias dice que esto va a cambiar (ha tenido 2 años y no lo ha hecho) y mantiene a 2 de los 3 máximos responsables (exceptuando a Víctor Fernández que fue despedido, no dimitió, porque no se le ganaba ni al Tato y quería cobrar íntegro su finiquito).
 
No puedo tener confianza en un propietario que se las da de ser el mas rico del cementerio y ha llevado al club a mas de 100 millones de deuda y se espera unos 30 mas al final de a campaña en al liga BBVA. Y muchas más razones que sería hasta aburrido contar.
 
Es triste que a los zaragocistas que dijimos que la viabilidad del club estaba en peligro (mas de 100 millones de deuda) y que ahora gracias a las bravuconadas del Propietario “garantizando” el futuro y parece que ya no debemos nada, se nos eche en cara que “pues no tiene esto pinta de desaparecer”. Como diciendo que estuviéramos deseando que el club se fuera a tomar por saco. Me parece lamentable. Siempre matando al mensajero, siempre acusando de catastrofistas a los que advierten de que se hacen mal las cosas. Pero claro, es mas bonito y mas zaragocista comerse las anchoas en la barra del bar mirando al techo, que no mirar alrededor y pensar un poquito.
 
La situación a día de hoy es una pesadilla de la cual va a ser muy difícil despertarnos, pero tengo esperanza (tercer concepto), porque si no la tuviera pues debería abandonar a este club y equipo y eso nunca en la vida, hasta la muerte. Renovaré mi abono en la liga BBVA, ocuparé mi localidad y cuando venga el Granada 74 en la primera jornada de liga, se me caerán los cojones al suelo y mas de algún forero que parece que no ha pasado nada, se dará cuenta de donde estamos y donde nos han metido, en un pozo de mierda que nos llega hasta la boca.
 
El anterior descenso “solo” duró una temporada, tengo esperanza que se vuelva a repetir y que dentro de 15 meses estemos otra vez en la primera división, pero no con proyectos de los mundos de yupi a lo Luis Rubio y Poyet11, no, sino con un equipo de fútbol con jugadores de fútbol, y no con cabareteras y encantadores de serpientes.
 
Que Dios nos ampare.
Volver al listado

Copyright © 2025 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.