El Valencia es una especie de pasarela por donde desfilan las últimas modas. Desde esa bufanda estilo pijo del entrenador hasta los calzoncillos marca "CK" por fuera de nuestro querido Guaje.
Eso sí, cuando los futbolistas se calzan las botas y entran en un campo de fútbol, el estilo lo aparcan en el vestuario. Y de la taquilla sacan el repertorio de entradas y malas maneras habituales en este equipo. Que por otro lado, les ha hecho ganar títulos, ligas y perder finales de Champions.
Es un caso curioso, éste del Valencia. Se indignan cuando les llaman llorones porque se quejan de jugadas que les perjudican. Eso sí, cuando lo hace el rival, es que los llorones son ellos. Uno tiene la impresión de que el Valencia no deja de ser un "nuevo rico", un equipo que si pudiera ser como el Madrid que tanto odia, lo sería. Desprecia de igual manera al resto de equipos. Todavía resuenan en el tímpano de muchos aficionados zaragocistas las palabras del "fino estilista" Albelda horas después del partido de ida de la Supercopa del 2004. El señorito dejó una frase lapidaria: "Nosotros a lo nuestro, a ganar títulos" en respuesta a algunas críticas al juego. Días después, un humilde Zaragoza le daba un repaso y ganaba 1-3 dejándoles sin título. Desde entonces no ha ganado ningún título.
El encontronazo de estilos de juego que se vió en La Romareda no hizo sino reafirmar las distintas maneras de ser y entender el fútbol de ambas aficiones. Por un lado la zaragocista. Cabreada por perder el partido contra un equipo que no hace nada, crítica con el equipo por no haber jugado demasiado bien. Una afición exigente, que gusta del toque, del buen fútbol y de la filigrana. Con el equipo arriba, la afición chillaba al entrenador por ofrecer un bodrio cada fin de semana.
Por otro lado, la valencianista. Aplaude con las orejas cada acción defensiva, cada entrada de Albelda y cada hachazo de Curro Torres. Una afición para la que el fin justifica los medios, para la que el resultado es lo importante, no importa como se consiga. Una afición que no va a ver fútbol, va a ver ganar a su equipo.
Afortunadamente, la afición zaragocista considera que no todo vale.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.