14/10/2008
admin
Estuve viviendo varios años en Cataluña y de ellos, 4 años compartiendo piso con Juliá, un nacionalista catalán de rancio abolengo y que ahora tras el paso de los años sigue siendo uno de mis mejores amigos. Se levantaba todos los días escuchando la cadena COPE y un día le pregunté: "Oye Juliá, porqué escuchas radio popular ya por la mañana" y sin inmutarse me respondió: "los míos ya se como piensan, por eso escucho al enemigo". Argumento que no se me olvidará nunca y que pongo en práctica diariamente, lo cual os recomiendo.
La Cadena COPE no es mi enemiga, al contrario, y la suelo escuchar de vez en cuando, como otras cadenas de radio y mas las deportivas, las cuales las escucho en general, todas. Hasta la cadena ser de los sociatas y todo.
El viernes pasado día 10, cuando llegaba a casa conduciendo mi automóvil escuché la siguiente noticia de la susodicha cadena, por su Jefe de Deportes José Luis Zamora. El mismo que adelantó en primicia que se llevaba algunas semanas negociando la venta del club hasta ese momento propiedad de Don Alfonso Solans por parte de 2 empresarios afincados en Aragón. La noticia fue la siguiente:
"Podemos confirmar que Agapito Iglesias, mas de 2 años después de la compra del club, ha saldado su deuda de 6 millones de euros con Don Alfonso Solans. Durante todo este tiempo le ha estado ofreciendo al anterior propietario a cambio del dinero debido, naves industriales y al final Solans ha accedido. El día posterior a que Agapito Iglesias diera aquella rueda de prensa en la que se jactaba de tener mucho dinero, recibió una llamada de Solans reclamándole lo suyo".
Hasta aquí la noticia, en la cual hay varios datos, a analizar:
1. Solo 6 millones de euros: recuerdo que se dijo por alguien que Don Alfonso Solans había ganado dinero con la venta del club y que esta venta se cifraba en 12 millones de euros. Bueno, pues aquí está la noticia que corrobora lo dicho por algunos de nosotros. Solans fue fiel a lo que dijo "cogeré lo mío y me iré" Y puso 6 millones de euros, ni una peseta mas o menos. Que salen de la compra de una gran parte de las acciones que hizo su padre, las que compró él después y el impuesto de sucesiones. No se lucró.
2. Mas de 2 años: un reputado forero dijo hace mas o menos un año que Agapito Iglesias no había pagado y esto viene a confirmar aquella filtración, lo que llena de credibilidad, otra vez, a Rubynani, autor de ella.
3. Naves industriales: 2 años ha estado el actual propietario ofreciendo naves a Don Alfonso, en lugar de dinero. Pues menos mal que Agapito construye naves que pueden ser utilizadas por Don Alfonso para su empresa que da de comer a miles de familias o para alquilarlas o venderlas, que si llega Agapito a ser fabricante de condones imaginaos, que hace Solans con 500.000 cajas del susodicho artefacto.
4. Una llamada desde la humildad: poco le hubiera costa a Don Alfonso airear que Agapito no le había pagado, pero ha preferido callar por el bien del Real Zaragoza, lo que siempre ha intentado. Hasta venderle el club a este inútil deportivamente hablando, que creía que era lo mejor. Si queréis podemos echarle también la culpa a Don Alfonso, que se equivocó hasta el final, regalando el club a este elemento. Podía a ver escogido otro, que malo era Solans.
Cabe recordar que Don Alfonso Solans dio el club (ya no hablo de venta si no de "dar el club a otro" ya que ha quedado demostrado que no se ha llevado ni una perra) con un patrimonio inmobiliario y un conjunto de jugadores muy cotizados en el mercado, así como una deuda importante.
1. Patrimonio inmobiliario: Unas oficinas con un valor según la prensa de 20 millones de euros a fecha de la transacción.
2. Plantilla: Jugadores como Cani 8.4M, Gaby Milito 17M, Oscar 3M, Lafita 2M, Sergio García 6.4M y Diego Milito 10M y otros han dejado en las arcas del club unos 50 millones de euros.
3. Deuda: según distintos medios sobre 70 millones de euros.
Las cuentas están claras, dejó 70 millones de patrimonio y una deuda de 70 millones. La pregunta es muy fácil: ¿Cuál es la situación 2 años y pico después?
Un saludo.