Un Deportivo Alavés ilusionante y con varios canteranos en sus filas se impuso al Real Zaragoza por 3-2, tras un buen partido de los vitorianos y ante un equipo maño que no rayó a buena altura a pesar de contar con una gran plantilla.
El Zaragoza abrió el marcador apenas consumido el primer minuto de juego, por medio del peligroso punta brasileño Ewerthon, el cual remató con el pie al fondo de las mallas tras un fallo defensivo local.
Tras el dominio inicial del equipo maño, el Deportivo Alavés reaccionó con fuerza y comenzó a poner en un brete a la zaga del cuadro zaragocista y al meta López Vallejo por medio de Igor Martínez (m. 15) y el argentino Martín Astudillo (m. 20).
Una falta desde el borde del área lanzada por Emilio Sánchez, en el m. 31, a punto estuvo de suponer el tanto del empate para un equipo vitoriano algo romo en ataque, ya que se necesitan con urgencia los fichajes de un par de delanteros que le otorguen más pegada arriba.
Otra jugada a balón parado a cargo de Toni Moral (m. 37) salió rozando el travesaño en una nueva oportunidad de gol para el equipo vitoriano.
Tanto fue el cántaro a la fuente que el Deportivo Alavés empató la confrontación a falta de un minuto para el descanso, al marcar el joven punta Jonathan Reguero con el pie por bajo y de espaldas a la portería defendida por López Vallejo.
En el comienzo de la segunda parte, el equipo alavesista siguió con su tónica de buen juego y velocidad, con el defensa lateral Raúl Llorente y el joven delantero Jonathan Reguero como hombres más destacados.
López Vallejo detuvo un remate peligroso de Emilio Sánchez al filo del m. 74 y, un minuto después, fue Jonathan Reguero el que desperdició el segundo gol a favor del equipo vitoriano.
Cuando el partido enfilaba la recta final, el defensa zurdo Edu Albacar cobró un gran disparo desde unos 35 metros de distancia y la pelota se coló por la escuadra superior y junto al poste izquierdo del marco zaragocista (2-1, m. 78).
Pero, el Real Zaragoza empató de nuevo en el m. 80, al pitar penalti el colegiado vizcaíno Gardeazabal Gómez por un empujón de Mateo dentro del área, que el brasileño Ricardo Oliveira transformó en el 2-2.
Un nuevo castigo máximo (m. 87), esta vez a favor del Alavés por un derribo claro a Jonathan Reguero dentro del área, fue convertido en el tercer tanto por Toni Moral -al segundo intento- para el combinado albiazul de José María Salmerón.
- Ficha técnica:
3 - Deportivo Alavés: Bernardo; Calderón, Pablo Casar (Mateo, m. 53), César Caneda, Raúl Llorente (Edu Albacar, m. 63); Igor Martínez (De Marcos, m. 63), Astudillo, Gaizka Garitano (Ioritz, m. 90), Toni Moral; Emilio Sánchez; y Jonathan Reguero.
2 - Real Zaragoza: López Vallejo; Valero (Chus Herrero, m. 46), Ayala (Goñi, m. 64), Pavón (Sergio Fernández, m. 46), Ripa; Pablo (Arizmendi, m. 46), Generelo, Antonio Hidalgo (Luccín, m. 46), F. Coentrao (Paredes, m. 46); Ewerthon (Sergio García, m. 46) y Diego Milito (Oliveira, m. 46).
Goles: 0-1, m. 1: Ewerthon. 1-1, m. 44: Jonathan Reguero. 2-1, m. 78: Edu Albacar. 2-2, m. 80: Oliveira, de penalti. 3-2, m. 87: Toni Moral, de penalti y al segundo intento.
Árbitro: Gardeazábal Gómez (C. Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Calderón (m. 48) y Mateo (m. 80); y al visitante Valero (m. 30).
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el feudo vitoriano de Mendizorroza con una asistencia aproximada de unos 3.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado de conservación para la práctica del fútbol y jornada de temperatura soleada. El equipo vitoriano se adjudicó el trofeo donado por la Caja Laboral. --
http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.21618/relcategoria.307
Copyright © 2025 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.