Goleada tres a cero a los tarraconenses.
Zaragoza, 1 abr (EFE).- El Real Zaragoza se alejó del descenso tras hundir un poco más al colista, el Nástic de Tarragona, al que venció este lunes por 3-0 en un partido de los pocos que el conjunto aragonés ha podido vivir sin sobresaltos en su estadio este curso.
El equipo catalán se mostró inocente y cándido tanto en defensa como en ataque y acabó cayendo víctima de sus propias carencias ante un Real Zaragoza que, a diferencia de los últimos encuentros, estuvo efectivo en el remate a puerta.
El conjunto aragonés dejó sentenciada la contienda en la primera mitad, que acabó 3-0, y tras el descanso bajó el pistón ante un rival que no fue capaz de aprovecharlo.
El central portugués Diogo Verdasca firmó el 1-0 en el minuto 4 al aprovechar un balón suelto en el área tras un córner y el Nàstic pudo igualar la contienda un minuto y medio después, pero el remate de Imanol García, con toda la portería para sí, fue a las manos del meta Cristian Álvarez.
Tras el aviso del equipo de Enrique Martín, el conjunto local se hizo dueño del balón y, con la tranquilidad de ir por delante en el marcador, maduró las jugadas sin prisa hasta encontrar la mejor opción y el hueco en la defensa visitante.
A punto estuvo de ampliar el marcador en el minuto 9 cuando un remate de cabeza de Miguel Linares junto a un poste lo salvó Mohamed Djetei de manera providencial sobre la línea de gol.
El conjunto de Víctor Fernández jugaba a placer ante un Nástic que era incapaz de robarle el balón y fruto de ese dominio se produjo una incorporación del lateral derecho Julián Delmás que estuvo cerca de marcar el segundo en el minuto 17 con un remate raso que se marchó fuera por poco.
A la tercera fue la vencida para el Zaragoza y tres minutos después un gran disparo desde fuera del área de Pep Biel ajustado a un poste significó el 2-0.
El Nástic parecía noqueado, pero tras una nueva oportunidad local que obligó a salir del área al meta Bernabé Barragán, el colombiano Luis Suárez tuvo la opción de haber acortado distancias con un remate de cabeza a un poste en el minuto 35.
De lo que pudo ser el 2-1 se pasó al 3-0 al filo del descanso, en una contra llevada por Alberto Soro y finalizada por el lateral Delmás.
En la segunda mitad, el conjunto maño se relajó en exceso y permitió que su rival, obligado por el marcador, comenzara a llegar con asiduidad a la meta de un Cristian Álvarez que otra jornada más estuvo magistral, con tres grandes intervenciones entre los minutos 73 y 77 que evitaron que se redujera la diferencia en el electrónico.
Esos avisos fueron suficientes para que en los últimos minutos el Real Zaragoza subiera su nivel de juego lo suficiente para conservar el resultado sin mayores sobresaltos.
- Ficha técnica:
3 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure; Eguaras, James; Soro (Raúl Guti, min.78), Pep Biel (Zapater, min.64), Álvaro Vázquez; y Linares (Pombo, min.57).
0 - Gimnástic: Bernabé; Djetei, Fali, Mikel Villanueva; Pipa, Thioune (Kanté, min.46), Viti, Imanol, Abrahám; Luis Suárez (Cotán, min.78) y Brugué (Sadik, min.51).
Goles: 1-0. min.4. Verdasca; 2-0. min.20. Pep Biel; 3-0. min.41. Delmás.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Amonestó a amarilla a los locales James, Delmás, Linares y Soro, y al visitante Thioune e Imanol.
Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 15.000 espectadores. EFE
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.