El conjunto maño necesita 11 puntos para permanecer en Segunda
El Zaragoza, de Primera a la lucha para no descender
El conjunto maño necesita 11 puntos para permanecer en Segunda
Uno de los principales equipos de la liga española, el Real Zaragoza, que acaba de bajar a Segunda División, no ha respetado los pronósticos que lo ponían entre los favoritos de acabar en las primeras posiciones de la Liga Adelante y poder volver a Primera. El conjunto maño no ha podido con la áspera competencia que ha tenido en una de las ligas más duras y combatidas de los últimos años y su papel de favorito no le ha servido de nada.
Incluso su permanencia en la Liga Adelante está en peligro. Los maños ya están fuera de los juegos para poder participar en la próxima Liga BBVA y sitios web como SportsBettingDime.com solo hablan de ellos para las probabilidades de descenso a Segunda B de cada equipo. A falta de cinco jornadas, los hombres entrenados por Paco Herrera solo tienen 4 puntos más que el Girona, equipo que ocupa la última plaza de las cuatro destinadas a los que descienden. Con 15 puntos a disposición será importante para el Zaragoza sumar como mínimo 11 puntos, si quieren depender de ellos mismos en la lucha por la permanencia en la Liga Adelante.
Es raro que uno de los conjuntos que tenía que estar entre los primeros según los pronósticos esté ahora pujando por no perder la categoría. Una entidad capaz de ganar en su historia 6 Copas del Rey, una Supercopa de España y hasta una Recopa de Europa (en 1996) se hallaba entre las claras favoritas para volver a la élite. Pero así no fue. Quizás demasiada confianza no ha hecho bien al equipo de Herrera, que ahora no tiene otra que tirar de humildad y ponerse la pilas. Será clave entonces el choque de este domingo contra el Córdoba, que se encuentra octavo en la tabla y tiene ambiciones importantes, como la de poder acceder a los playoffs para seguir con el sueño de subir a primera, algo que el Zaragoza no pudo hacer.
Luis García, el jugador con más casta del conjunto maño, tendrá que tirar del carro y demostrar que sigue teniendo hambre de gol. Él y el portero argentino Leo Franco, junto con el delantero Roger, máximo artillero con 9 goles, son las bazas de una escuadra que ha perdido el Norte y necesita no ir demasiado hacia el Sur, sinónimo de descenso.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.