El Zaragoza gana al Eldense, sigue invicto y es líder en solitario

04/09/2023 @rubypz

Los goles de Iván y de Magana en propia puerta auparon al equipo maño a la primera posición de la clasificación (2-0).

El Zaragoza gana al Eldense, sigue invicto y es líder en solitario

Los goles de Iván y de Magana en propia puerta auparon al equipo maño a la primera posición de la clasificación (2-0).

El Zaragoza consigue el póquer de victorias para ser líder en solitario por delante del Espanyol.LALIGA

EFE

Tiempo de lectura: 3' 03 sep 2023 - 20:50 Actualizado 21:03

El Real Zaragoza alcanzó un póquer de victorias en el inicio de la temporada al derrotar al Eldense en el estadio de La Romareda y encadenar cuatro triunfos consecutivos que le mantienen al frente de la clasificación de LaLiga Hypermotion.

 
PUBLICIDAD

El conjunto aragonés continuó con su buena racha, en este caso ayudado además por la diosa fortuna, y cuenta sus partidos por victorias disparando así la ilusión de una afición que desde que está en la presente etapa en Segunda jamás había visto un inicio semejante, con pleno de puntos e imbatido.

La solidez atrás y el buen trabajo en conjunto están haciendo del equipo de Fran Escribá un grupo difícil de superar y que aunque sigue teniendo el déficit de materializar ocasiones, algo que todavía arrastra de temporadas anteriores, es capaz de sacar los partidos adelante, en el caso del Eldense con fortuna pero también con una clara superioridad por juego y oportunidades.

La buena marcha del conjunto maño para nada supuso relajación ya que el equipo estaba prevenido del rival por el buen inicio de éste, que llegaba con dos victorias al feudo zaragocista, pero especialmente por el triunfo en la pasada jornada ante uno de los principales aspirantes al ascenso como el Eibar.

El conjunto 'blanquillo' está consiguiendo convertir La Romareda en el fortín que no había sido en los últimos diez años, punto de partida para aspirar a estar arriba como está ocurriendo en la actual campaña.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con ambos conjuntos bien posicionados y más preocupados de no perder el sitio que de otro aspecto del juego, aunque a partir del minuto 20 el dominio del conjunto local a través de la posesión comenzó a acercarle de manera más asidua el área de los alicantinos con un disparo de Germán Valera que salió rozando el larguero en el minuto 21 como primera opción clara del partido.

El equipo 'blanquillo' acentuó ese dominio conforme fue avanzando el cronómetro pero eso no conllevó opciones claras de marcar ya que sus disparos no encontraban portería, mientras que la única opción clara foránea llegó en un mal pase de "Jair" Amador que desaprovechó el delantero rumano Florin Andone con un disparo flojo a las manos del Cristian Alvarez en el 38.

Sin embargo, cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a finalizar con el resultado inicial la fortuna sonrió a los maños que vieron como un mal pase de Germán Valera al borde del área rebotó en un defensa yendo a parar a pies de Iván Azón que, sólo en el área, no perdonó batiendo por bajo a "Guille" Vallejo en el 42.

El gol no varió el plan de partido de los visitantes en la segunda parte ya que seguían más preocupados de no perder la posición ante el dominio del conjunto zaragozano que de intentar crear opciones de marcar.

El Real Zaragoza seguía dominando pero tampoco arriesgaba aunque Carlos Nieto tuvo una excelente oportunidad de haber aumentado la renta en un disparo que salió ajustado al poste a poco de iniciado el segundo acto.

Y cuando un equipo está en racha, como el Real Zaragoza en este inicio de Liga, todo le va rodado. Así lo confirmó el segundo tanto que llegó tras un remate de cabeza de Alejandro Francés a la salida de un córner que no iba con demasiada fuerza y no llevaba visos de encontrar puerta pero que dio en Iñigo Piña y cambió la trayectoria para alojarse mansamente en las mallas visitantes.

A pesar de que hubo una tímida reacción visitante con los cambios con un par de buenas opciones de marcar, una que desbarató el meta Cristian Alvarez y otra la defensa, el efecto se fue diluyendo ante un equipo local que controló el ritmo del partido y que apenas pasó por apuros hasta el pitido final.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - R. Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Valera (Manu Vallejo, m.64), Francho (Toni Moya, m.73), Marc Aguado, Maikel Mesa (Bermejo, m.64); Iván Azón (Mollejo, m.73) y Bakis (Sergi Enrich, 84).

0 - C.D. Eldense: Guille; Toni Abad, Dumic, Piña, Poloni (Chapela, m.59); Montes (Arnau, m.69), Sergio Ortuño, Timor (Alex Bernal, m.82), Marc Mateu; Andone (Eddie Salcedo, m.69) y Juanto Ortuño (Soberón, m.59).

Goles: 1-0. M.42. Iván Azón; 2-0. M.57. Piña (p.p).

Arbitro: López Toca (Comité Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Maikel Mesa y Francho, del Real Zaragoza, y a Dumic, del Eldense.
 

 

Volver al listado

Próximo encuentro

15/01/2024 - 20:30
cd eldense
REAL ZARAGOZA
Nuevo Pepico Amat
-
La Liga TV

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.