Los blanquillos ganan su primer partido en 2017
Huesca, 4 feb. (EFE).- El Real Zaragoza se alzó con un triunfo (2-3) que tanto necesitaba en el campo del Alcoraz en el derbi maño contra el Huesca tras darle la vuelta al marcador, en un partido muy físico debido al estado del terreno de juego en el que hubo una parte para cada equipo.
Los dos equipos tuvieron que adoptar muchas precauciones debido al terreno de juego tan blando y estar muy atentos a cualquier mala pasada que le hiciera el balón tanto por no rodar como por ir muy rápido en otras ocasiones.
En los primeros minutos del partido tuvieron más el balón los oscenses cuando se pudo controlar ya que era muy difícil elaborar jugadas y recibir el balón, siendo también más intensos los jugadores locales en su acciones.
El primer peligro para la portería del Huesca llegó en el minuto 12 en un fuerte disparo de Cabrera que despejó interceptó Angel cuando llevaba mucho peligro para la portería de Herrera. En la siguiente acción sería la oportunidad para el delantero centro del Huesca Borja Lázaro siendo despejado por la defensa a saque de esquina
El Huesca llevó el mayor peligro por la banda derecha y otra vez volvería a tener otra oportunidad Borja Lázaro en el minuto 17 pero su disparo lo salvó Irureta con los pies. En sucesivas ocasiones volvió el Huesca a acercarse a la portería zaragocista con mucho peligro.
Poco a poco se sacudió el dominio el R. Zaragoza, siendo muy expeditivo en las acciones sacudiéndose los balones fuera de su alcance, aunque no llegó con peligro al área local y tan sólo en los saques de falta se aproximó el conjunto blanquillo.
La primera parte fue de más dominio del conjunto local tanto a la hora de salir con el balón controlado como por llegar a la portería de Irureta aunque éste estuvo bien resguardado con la poblada defensa blanquilla.
El Huesca acusó el esfuerzo realizado en la primera parte y no salió con tanta intensidad aunque en la primera aproximación y tras un saque de una falta, Borja Lázaro en la misma raya de gol y junto al poste empujó el balón al fondo de la portería y logró inaugurar el marcador.
El R. Zaragoza con el gol en contra tuvo que estirar las líneas en busca del empate teniendo que replegarse el Huesca para defender el resultado. Poco le duró la alegría al conjunto local tras un fallo del portero del Huesca Herrera que sólo tuvo que cabecear mansamente a la portería Dongou.
Con el partido empatado volvieron a equilibrarse las cosas pasando a jugarse en el centro de campo aunque en balones largos en los dos equipos. En una acción de los delanteros visitantes Angel tras recoger el balón después de dar en el poste introdujo el balón en la portería encarrilando el partido a su favor.
Aún volvería a marcar otra vez el R. Zaragoza en otra acción complicada en defensa que volvió a aprovechar Dongou para anotar el tercer gol y dejar sentenciado el encuentro en una buena segunda parte.
En los últimos arreones del Huesca el venezolano Alexánder Gonzalez redujo la ventaja con el segundo gol azulgrana, pero sin tiempo ya para más.
Ficha Técnica:
2 - Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Jair ( Alex Gonzñalez, m. 74), Brezancic; Sastre (Samu Saiz, m.69), Aguilera; Melero, Camacho (Vinicius, m. 63, y Borja Lázaro.
3 - Real Zaragoza: Irureta; Feltscher (Edu García, m. 59) Silva, Jesús Valentín, Cabrera; Zapater, Ros, Edu Bedia (Cani, m. 67), Xumetra (Casado, m. 86), Dongou; y Angel.
Goles: 1-0, m. 52 Borja Lázaro; 1-1, m. 59, Dongou; 1-2, m 72, Angel; 1-3, m. 77, Dongou; 2-3, Alexander González,m. 93.
Árbitro: González Fuertes (Comité Territorial de Asturias). Amonestó a los locales Brezancic, Jair, y Aguilera; y por parte de los visitantes a Silva, y Xumetra.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimA tercera jornada de Segunda División, Liga 1/2/3, disputado en el estadio del Alcoraz, ante 4.203 espectadores. EFE
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.