Ayer, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería, quedó claro por qué los dos equipos que disputaban el partido eran penúltimo y último de la liga española. Ambos cuentan con una falta de gol alarmante, una frágil y desconcertante defensa y una ausencia de carácter, intención y argumentación futbolística inexplicable en equipos de Primera División.
El encuentro arrancó sin un claro dominador hasta que el Almería tuvo una clarísima ocasión. Goitom fue incapaz de rematar a puerta vacía y Leo Franco tuvo la suerte de encontrarse un balón que acababa de ver pasar por delante de él. Al Real Zaragoza, dispuesto con el mismo dibujo táctico de los últimos dos partidos, con Edmilson de medio-estorbo, parece que esa jugada le sirvió de punto de inflexión y comenzó a trenzar jugadas de ataque con cierta fluidez, cosa que hacía tiempo que no veíamos e incluso habíamos olvidado que eran capaces de hacer. Seguramente ellos también lo habían olvidado. Eso sí, las buenas costumbres no deben perderse y como es costumbre esas oportunidades se desaprovecharon. De ellas, al menos 3 fueron protagonizadas por Bertolo, demostrando que es actualmente el mejor de este equipo, lo cual tampoco es un gran mérito dada la coyuntura.
En la segunda parte, tras lesión de Jorge López, Aguirre realizó un movimiento extraño, al menos así se apreció entre los parroquianos del bar. La salida de Ponzio para suplir al riojana, la permanencia de Edmilson en el campo -en el fútbol profesional incluso- y la no salida de Kevin Lacruz, dejaron el entrecejo fruncido a más de uno y la sensación de que otra vez se escapaba la oportunidad.
Fue el Almería el que más se lo creyó y lo intentó, a partir de entonces, aunque no fueron capaces de terminar con solvencia ninguna jugada. Afortunadamente para los blanquillo que había entrado en su "momento empanada" de cada día. Mientras tratábamos de recuperar la compostura, se produjo el intrascendente cambio de Marco Pérez por Braulio. Tanto monta, monta tanto, Braulio como Sinama, Sinama como Pérez, posiblemente la peor delantera de la historia del Real Zaragoza, al menos de los últimos 20 años.
Un par de minutos después de que Boutahar relevase a Nico Bertolo que andaba pidiendo oxígeno después de otro notable partido por su parte, Lafita fue derribado infantilmente por un defensa almeriense dentro del área y el capitán Gabi le borró la sonrisa al parapenalties Alves para poner el 0-1 en el marcador. Alegría contenida, porque el Almería había puesto en liza a Crusat, un jugador rápido que podía poner en muchos aprietos a la lacónica defensa zaragocista.
Marco Pérez tuvo su oportunidad en un despiste de Alves pero el delantero no llegó a meter la puntera. Sin solución de continuidad en un partido roto desde el minuto uno, el Almería encontró el camino al área maña. Piatti -metro y sesenta centímetros de delantero- remató de cabeza un centro templado al área pequeña, ante Leo Franco -metro noventa y tantos de portero-, para poner la igualdad en el marcador. La pasividad defensiva de un Javi Paredes falto de ritmo y la indecisión -por decir algo- del guardameta argentino, dieron al traste con la oportunidad de salir de la zona de descenso.
Todavía contó en el último minuto el Almería con una falta al borde del área que hubiese supuesto los tres puntos para los andaluces. Pero la justicia repartió los puntos. Uno para cada uno, aunque si hubiese sido por justicia tendrían que haber sido cero para cada uno.
El Real Zaragoza apuesta por el más difícil todavía, sobre el alambre y sin red a ver qué tal funambulista resulta. Si tiene el mismo sentido del equilibrio que de la orientación para el gol... podemos ir llamando a la UVI móvil y que preparen quirófano.
Y el domingo 12, a las siete, en el Municipal de La Romareda, llega el Mourinho Show, pasen y vean... Ya tenemos el circo completo.
Ficha del partido:
UD Almería: Diego Alves, Jakobsen, Rigo, Carlos García, Lillo, Bernardello (Vargas, min. 45), Corona, M'bami (Ulloa, min. 68), Goitom (Crusat, min. 60), Kalu Uche y Piatti.
Real Zaragoza: Leo Franco, Diogo, Jarosik, Lanzaro, Paredes, Gabi, Edmilson, Jorge López (Ponzio, min. 47), Lafita, Bertolo (Boutahar, min. 64) y Braulio (Marco Pérez, min. 50).
Goles: 0-1, Gabi, de penalti (min. 66), 1-1, Piatti (min. 78).
Árbitro: Ayza Gámez (colegio valenciano). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (min. 90). Por la UD Almería a Rigo (min. 12) y Lillo (min. 60).
Anjuel&Salduie
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.