Es la hora

05/03/2018 @Mariluzsanchez

Nueva victoria como visitante del Real Zaragoza que confirma la racha positiva del equipo y le acerca a tres puntos de los play off

El pasado sábado esperaba al oeste del Moncayo la inexpugnable Numancia. Los herederos de aquellos celtíberos siempre han sido un rival duro y complicado para el Real Zaragoza pero los brotes verdes que van surgiendo en la primavera blanquilla han agarrado también en los campos de Castilla y ya huele a hierba fresca. 

Arropados por casi dos mil zaragocistas el once inicial de Natxo González se plantó en los Pajaritos con seriedad y con la soberbia seguridad de quienes se saben en estado de gracia. Con la única variación de Buff por Febas en el pico creativo del rombo, el Real Zaragoza gozó de nuevo de la templanza de Eguaras y creció en los pies de Jorge Pombo.

 Pese a la guarnecida defensa soriana las mejores ocasiones vinieron de parte de los maños y ya anunció un centro largo de Lasure a la cabeza desacertada de Borja Iglesias que la historia del partido se iba a escribir en tinta azul y blanca. En el minuto dieciséis un pase interior de Perone es rozado por Buff para jugar al despiste con la línea de fuera de juego rojilla y habilitar al tigre Pombo que no dudó enviar el balón hasta el fondo de las redes.

 Sin embargo, a la vuelta de esta jugada y todavía con la euforia en el cuerpo, en el minuto diecinueve, un córner lamentablemente defendido dejó a Manu del Moral en disposición de empatar el encuentro sin que Cristián pudiese mediar oposición.

 Lo habitual en estos casos es que el Real Zaragoza entrase en periodo de dudas y tribulaciones, que se achantase y retrocediese pero cuando se sabe que se cuenta con la fiabliidad de un esquema y de la seguridad que otorga una racha de cuatro partidos ganados consecutivos haciendo las cosas de la misma manera las cosas son distintas. El tiempo de intentarlo ha pasado y este Real Zaragoza ejecuta. Se continuó insistiendo por las bandas, especialmente por la de Lasure que ya se ha diplomado en esto de la titularidad y va a por la matrícula para doctorarse como un gran lateral del fútbol español. La otra banda empezó con Benito que tuvo que abandonar el partido tras un choque con Mateu que lo conmocionó y recibió el relevo de Delmás quien volvió cumplir con solvencia, seriedad y sobriedad en su banda.

 Trabajo de a poquitos y constante. Así se construye el fútbol de la versión 3.0 del equipo zaragozano. Se armó en pretemporada, derivó en la primera vuelta y sale de fase beta para las jornadas en las que se decide la segunda división, en los albores de las decisivas diez últimas jornadas.

 Así, a la vuelta del descanso y con otro cambio obligado por lesión que trajo la luz de Aleix Febas al faro de guia zaragocista. El ilerdense se mueve entrelíneas con diabólicas intenciones y hace feliz a Pombo a la vez que no olvida que tiene que ayudar a Zapater, Guti y Eguaras en la contención. El equipo siguió ganando profundidad y Borja desperdiciando las ocasiones que el equipo construía para él.

 Cuando ya se sufría por el empate en la ilusionada grada zaragocista apareció el exterior de la bota diestra de Zapater para dibujar un pase maravilloso para el ocho, para Pombo de nuevo que buscó la complicidad de una grada entregada al posibilimismo.

 Se puede, se quiere, se debe.

 El uno a dos en Soria ha destapado definitivamente la caja en la que se encerraban las ilusiones blanquillas, esa que lleva dos años enterrada y con las llaves de los candados naufragando en el Ebro. Nos da igual no llegar, hace poco más de un mes contábamos mirando hacia abajo, ahora ya no tenemos miedo en mirar hacia arriba. Ahora toca disfrutar, creer, animar, vibrar, disfrutar y vivirlo, hacerlo nuestro, como siempre fue y crecer con él, crecer junto a ellos, a los que cada partido dan su mejor versión por nosotros, porque son de los nuestros o porque conviven con los nuestros, porque esto es por nosotros y ahora, este domingo, es la hora de los mañicos que aúpen a los blanquillos del león. Nuestra hora. La Romareda nos espera. 

*foto realzaragoza.es

Volver al listado

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.