Con la segunda vuelta recién comenzada y las dos victorias consecutivas de un Real Zaragoza que llegaba después de un importante correctivo en Las Palmas frente al líder, se puede afirmar que si hay una característica importante en la primera mitad de temporada en el equipo es que la juventud manda.
Y es que, analizando cada línea, los jugadores más jóvenes son los que más partidos han disputado. En defensa, Leandro Cabrera es, junto a Fernández, el más destacado en este sentido. En el centro del campo Ruiz de Galarreta es el líder indiscutible de partidos disputados y en la delantera, como no podía ser de otra manera, Borja Bastón lleva la voz cantante en este apartado. Teniendo en cuenta que el jugador de más edad de los mencionados en Cabrera con 23, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la juventud es la base del equipo.
Se podría pensar que es debido a problemas económicos pero nada más lejos de la realidad. El club ha confiado en hacer una base del proyecto de jugadores jóvenes y talentosos a pesar de tener también veteranos contrastados, muchos de ellos olvidados por parte del entrenador.
En defensa, Leandro Cabrera, el uruguayo que llegó a España por medio del Atlético de Madrid y que ha aterrizado en Zaragoza tras su paso por el Real Madrid Castilla, acumula 19 partidos para un total de 1595 minutos convirtiéndose en un fijo en las alineaciones de Popovic desde que asumió la responsabilidad del equipo maño. Su velocidad y contundencia convencieron desde el principio al técnico serbio, aunque debe mejorar su manejo de balón en salida.
En el centro del campo, el nombre que sobresale por encima del resto es Ruiz de Galarreta. El mediocentro cedido por el Athletic de Bilbao ha jugado los 21 partidos disputados, 19 de ellos como titular, para un total de 1583 minutos. Para los amantes del buen fútbol de toque, entre los que me incluyo, se puede decir que Galarreta es una auténtica debilidad. El pupilo de Bielsa cuando éste pasó por el Athletic, el joven jugador, de tan sólo 21 años, tiene una capacidad técnica sobresaliente, que le permite manejar el tempo del partido, buscar las pequeñas asociaciones dentro del terreno de juego, guardar el balón sin pérdida y filtrar esos últimos pases tan dañinos para las defensas contrarias. Sin duda, el diamante en bruto de este Zaragoza. Bien haría el club en intentar retenerlo en caso de ascenso.
En la delantera, el hombre es Borja Bastón. El ariete madrileño, canterano del Atlético de Madrid, cedido por el conjunto rojiblanco, está siendo el hombre gol del equipo, algo que le ha llevado a disputar los 21 partidos como titular para un total de 1809 minutos anotando la friolera de 13 goles en lo que llevamos de campaña. Como se puede ver aquí http://www.bet365.es/news/es/betting el Real Zaragoza es uno de los favoritos a entrar en la promoción de ascenso y en gran parte es gracias al pichichi del equipo.
En definitiva, aunando juventud y experiencia pero sobre todo talento, el Zaragoza está intentando resurgir de sus cenizas después de unos años complicados y parece que la base es la juventud. Esperemos que estos ‘chavales’ consigan lo que se han propuesto y devuelvan al Real Zaragoza a lo más alto.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.