La victoria de anoche en el estadio Vicente Calderón sitúa a nuestro equipo en cuarta posición a tres puntos del líder. Y es una gran noticia. Pero no puede servir para hacer de la capa el sayo y anular la actitud crítica necesaria para continuar mejorando y evitar caer en la autocomplacencia.
El Zaragoza ganó, pero pudo perder. Fue una cuestión de azar. El azar que decidió que César exhibiera su mejor actuación de la temporada con intervenciones milagreras como la parada del cabezazo a bocajarro de Galletti. El azar que decidió que en el último suspiro el despeje del defensa atlético le volviera a caer a Óscar para que remachara en lugar de a un fotógrafo en el córner.
La estadística de posesión de balón es clara. El Zaragoza apenas superó el 35%. El discurso oficial dice que también es importante ganar en partidos planteados físicamente y resueltos por el trabajo y la solidaridad defensiva. Y debe existir ese trabajo y esa solidaridad, pero como complemento a un equipo mentalizado para llevar la iniciativa. Ayer el Zaragoza no la llevó, esperó agazapado para lanzar balones al desmarque de sus delanteros, como hacen los equipos que se sienten inferiores en cada partido. Y salió bien, pero no fue oficio, fue suerte. Y jugando así se perderán más partidos de los que se ganarán. No hay que irse demasiado atrás en el tiempo para demostrarlo. Cuando el Zaragoza perdió el control del juego, corrió detrás del balón, vinieron los problemas: En Riazor, en El Madrigal, en La Romareda ante el Betis.
Es preocupante que se dé por bueno el partido de ayer, más aún cuando el discurso fundacional era el antagónico. Como bien dice nuestro entrenador, el Zaragoza tiene que ser protagonista y, para ello, tiene que serlo cada partido. Y ayer se dejó llevar, beneficiándose de la inercia negativa del equipo rival.
Son muchos años de Víctor Fernández, y por ello no temo que la actuación de ayer siente jurisprudencia, no dudo que el míster sabrá reconocer el triunfo como accidental y se recuperará la filosofía y la idiosincrasia que rigen este nuevo proyecto.
Lo dice un aficionado que, como Cruyff, cree que es más importante jugar bien que ganar.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.