La última sesión de preparación deparó en sus últimos minutos una inesperada y mala noticia al tener que abandonar el campo el central Víctor Laguardia con una fuerte torsión en la rodilla, que finalmente ha desembocado en una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
Laguardia, de 20 años, se sometió a una resonancia magnética tras la sesión que confirmó los peores presagios para el jugador nacido en la capital aragonesa. Así, en los próximos días el jugador, habitual en las convocatorias nacionales sub-21, será intervenido quirúrgicamente y comenzará la recuperación que le tendrá alejado de los terrenos de juego por un largo periodo todavía por determinar.
El Zaragoza, necesitado de sumar puntos lo antes posible para frenar su caída libre, recibe al Deportivo con la clara intención de pasar página lo antes posible a lo acontecido en el último semestre de 2009 y empezar el nuevo año con buen pie.
Además, el técnico madrileño dejó fuera de la convocatoria al defensa argentino Fabián Ayala -prefirió al jugador del filial de la Tercera aragonesa Mickael Gaffou-, así como al delantero brasileño Ewerthon Henrique.
Gay aspira a formar una guardia pretoriana con jugadores comprometidos por la salvación del Zaragoza y considera que ni Ayala ni Ewerthon están mentalmente preparados e incluso insinuó que hay algún otro componente de la plantilla que no ofrece el nivel.
El equipo aragonés fue el primero de la Liga en ponerse en marcha tras las vacaciones navideñas para tratar de enmendar su errática andadura y empezar a poner freno a las numerosas vías de agua que afectan a su endeble sistema defensivo. Es el máximo goleado tanto de Primera como de Segunda división.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.