23/01/2008
admin
Me equivoqué, lo reconozco, me equivoqué. Después de que el lenguaraz Víctor Fernández fuera cesado, después de que metiera a nuestro equipo en una crisis de resultados terrible, estuve de acuerdo en la elección de Ander Garitano y así lo dije semanas antes de su elección. Mi candidato era él. Lo tenía todo, dilatada experiencia como jugador de elite, conocedor de la cantera zaragocista, mala virgen, juventud y una bendita inexperiencia. Inexperiencia como todos, porque todos tienen una primera vez, hasta VF, que parece para algunos que la primera vez que entrenó a nuestro club venía de ganar la Copa de Europa con el Milán.
Y se acojonó. Así de claro, Ander Garitano no le ha echado los cojones suficientes para manejar las distintas situaciones que suceden en un equipo de fútbol y mas en el que “gobiernan” Agapito y Andrés, que lo han convertido en una casa de mujeres de esas que fuman.
Ander Garitano al ser empleado del club desde hace años, debía ser consciente de cómo es el vestuario de este club, quien o quienes son las ovejas negras (Silvinho dixit) y como están rigiendo la entidad las 2 joyas bicefálicas que hasta se contradicen públicamente. Por lo que debería saber perfectamente donde se metía.
Ander Garitano ha hecho mucho daño con su decisión a muchos entrenadores que están esperando una oportunidad y que a partir de ahora o ya no la recibirán o serán mirados con lupa.
Ander Garitano se ha cavado su propia tumba como entrenador, ya que ha desperdiciado la oportunidad soñada por cualquiera con título nacional. Que se olvide de entrenar a un equipo medio serio en su vida y habrá que esperar a ver que futuro tiene dentro de la entidad, porque su imagen ha quedado por los suelos. Con que cara le va a mirar un chico de 16 años en un vestuario sabiendo que se cagó en los pantalones.
Ander Garitano le ha clavado una puñalada trapera a su mentor y avalista Miguel Pardeza y a su amigo Santiago Aragón. Con que cara va a mirar Santi a Ander si le ha hecho perder la oportunidad de su vida.
Al parecer, ha sufrido una especie de crisis de ansiedad por el exceso de responsabilidad. Entonces ¿por qué cogió el equipo si no estaba preparado? Una persona debe saber y mas en estos puestos de tanta trascendencia, para que vale. Si vale para entrenar juveniles o si vale para entrenar una cuadrilla de cabrones millonarios a las órdenes de unos aficionados que no tienen ni puñetera idea de fútbol, como se les dijo ayer en toda su cara.
Y si esto es así, que no puedes, hay que decirlo, no hacer esa pantomima, repitiendo lo de “motivos personales” constantemente. Porque la rueda de prensa fue un esperpento, superando la de Alfonso Solans quejándose de los árbitros.
Ahora te hablo a ti, Ander. He puesto “mala virgen” como una de tus supuestas cualidades, porque era la imagen que me transmitías cuando estabas en activo, tanto en el campo como fuera de él. Pero ha resultado que desgraciadamente para todos, has escrito otra página negra en la historia de nuestro club. Somos el hazmerreír del fútbol español.
Santiago Segurola, hace un mes, en radio marca, hablando en una tertulia sobre los grandes zurdos que había tenido ese club, Rojo, Argote y compañía, salió tu nombre y este periodista comentó, que en su vida de periodista deportivo nunca había visto a un jugador auto presionarse tanto como lo hacías tú. Decía que verte la cara y los gestos al saltar al terreno de juego y en las acciones del partido denotaba que estabas nervioso y que sufrías en el campo. Por estas razones, según él, no llegaste a mas, que solo te quedaste en un buen jugador.
Que D’Alessandro es un cáncer consentido por la bicefalia y que casi se pega con el portero después del partido o que a espaldas tuyas negociaban con entrenadores y te lo dijo tu hermano o que no te dieron todo el apoyo necesario o tantas cosas que se han publicado unánimemente por la prensa, pues que quieres que te diga Ander, un profesional debe sobreponerse a todo esto y poco a poco aplicar su método y tener el corral controlado.
Lo tenías a huevo. Somos el único equipo de solera que está solo en una competición, por tanto, sin “distracciones”, después del patético fútbol de tu antecesor, no te íbamos a pedir ni eso, solo ganar unos cuantos partidos para asegurar los 44 puntos y luego a vivir relajadamente el final de liga. Y la has cagado.
Pero la responsabilidad no es solo tuya, es compartida a un 50% con quienes te trajeron. Has sido débil de carácter porque no has sido capaz de hacer frente a los muchos problemas que te has encontrado y que han sido consentidos por ellos.
Desde esta tribuna de libertad, Ander, que te vaya bien.
Un saludo.