Partido en el que salvamos los muebles

29/09/2018 @rubypz

El Zaragoza saca un punto en Albacete tras una primera parte horrorosa.

Partido en el que salvamos los muebles en la segunda parte, en el que tuvimos contrastes más que grandes... Tras encajar un gol tempranero, el Real Zaragoza estuvo en el campo más que a la deriva, naufragando con una defensa que a ratos se olvidó de los marcajes, un centro del campo que no se organizaba y una delantera que no recordaba que su objetivo era atacar, sin causar apenas problema a un Albacete que se mostró muy incisivo con sus pases a la hora de crear el ataque, y que tuvo premio a su labor con dos goles. El primero llegó a los tres minutos de encuentro, con una jugada de las que gusta ver, balón que en tres o cuatro toques acabó en las redes, y que viendo las reacciones de los jugadores supuso un mazazo a su moral.

Por nuestra parte, unos minutos después, merece mencionarse un tiro de Lasure desde la banda, que acabó dando al palo, pero bien tapado por el portero albaceteño. Pero como la primera parte tenía que acabar siendo desastrosa, en un despeje, Verdasca colocó el balón en el segundo palo, marcando en propia. El trabajo de Zozulia en ataque nos puso en más de un aprieto, pero no llegó a encontrarse con el gol.

Papunashvili y Verdasca se vieron sustituidos con apenas segundos de diferencia, lo que dio lugar a que antes de acabar el primer tiempo quedáramos "castigados" a no disponer mas que de un cambio para el resto del encuentro.

Una primera parte de las que te dejan mal cuerpo, y en ocasiones puntuales desespera, que no fue a más gracias a intervenciones de Christian, que de nuevo demostró su talento.

La entrada de Gual supuso un cambio, la labor que aporta en ataque se hizo notar y a los pocos minutos del segundo tiempo se pudo quitar la presión de su lucha con el gol, marcando el 2-1 y abriendo la lata. Pasaron los minutos y el Real Zaragoza comenzó a plantar cara, con otra ocasión de Pombo que parecía que ya había calentado y se metía en el partido.

A un escaso cuarto de hora, fue Álvaro quien empató el encuentro, y eso hizo que ambos equipos espabilaran y tuvieran unas cuantas ocasiones, pero para bien o para mal, el marcador ya se quedó así. El Albacete de la segunda parte se dedicó principalmente a defender el resultado, con algunas pérdidas de tiempo, pero definitivamente no tiró la toalla y dio lucha.

Idiakez en rueda de prensa reconoció que en el descanso no le hizo falta decir nada, todo salio de los propios jugadores, lo que es positivo, pero esa actitud de la segunda parte es la que llevamos unos cuantos partidos sin ver, por lo que no estaría de más que no la olviden y nos regalen partidos de lucha. Un partido como éste nos demuestra que se puden hacer cosas, que ante unas adversidades el león puede reaccionar, pero con el objetivo del ascenso la tónica no debería ser reaccionar, sino dominar.

Volver al listado

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.