Real Madrid 6 - Real Zaragoza 0

20/12/2009 admin

El Madrid se despidió del año abusando del Zaragoza, equipo que se marchó congelado del Bernabéu no sólo por el frío invierno de la capital. No se recuerda un partido más cómodo para el Madrid en los últimos tiempos. Los blancos metieron seis, pero pudieron ser muchos más en un encuentro que tuvo la historia que quiso el equipo de Pellegrini, sublime en muchas fases de la película. Las facilidades concedidas por el equipo de Gay no deben esconder la actuación de un Real Madrid que crece con buenos fundamentos.

El Zaragoza vivió una pesadilla en el Bernabéu. El Madrid disfrutó de su atracón, celebrando goles y jugando al fútbol. No estuvo Xabi Alonso, futbolista único en el equipo. No se le echó de menos. Los blanquillos esperaron en su campo y no examinaron a Mahamadou Diarra con el balón. Cristiano recibió por todos los rincones del terreno de juego y Marcelo aumentó su producción.

Nunca se le espera a Marcelo en ataque, circunstancia que comienza a ser una mina para el Madrid. Este sábado dio tres goles

De las botas del brasileño nacieron los dos primeros goles. El primero fue en el minuto 3. Marcelo siempre sorprende. Sus lagunas tácticas difieren de sus travesuras en ataque. Nunca se le espera y él lo aprovecha. Lo aprovechó Higuaín, que recibió dentro del área y batió a López Vallejo con un certero disparo cruzado. El argentino no perdona. El Bernabéu sigue comprobando su crecimiento.

El Zaragoza se sintió cohibido en el estadio madridista, que se gustó con su equipo. Arbeloa y Ramos aparecieron en ataque en alfombra roja. Van der Vaart y Marcelo tuvieron tiempo para pensar en zona de tres cuartos. Así también surgió el segundo. El lateral calcó la acción del primer tanto. Cambió el ejecutor. Esta vez fue Van der Vaart, que celebró su segunda diana de la noche y la tercera de su equipo a la media hora de encuentro, tres minutos después del 2-0.

Ayala se tragó el centro de Sergio Ramos desde la derecha y regaló el tanto al holandés. Pellegrini puede estar contento por recuperar a Rafael, que cada día que pasa se siente más importante en el Real Madrid. Nadie se acuerda ya de Kaká, que le sacará del once cuando esté disponible. Van der Vaart seguirá trabajando. El micrófono no va con él.

Insaciable Madrid

Repitió Higuaín para firmar el cuarto. Paredes se equivocó en un balón caído del cielo, cuero que pinchó Gonzalo y que dirigió a las redes. El disparo de Higuaín salió de su pierna derecha con una sola dirección. Iba teledirigido. El lateral del Zaragoza ya sabe que las confianzas no valen con Higuaín, capital en el Real Madrid.

Nunca se sintió lleno el Madrid. En época de cenas navideñas, el equipo de Pellegrini gozó con mesa y mantel ante un Zaragoza superadísimo. El Madrid fue encandalosamente superior y marcó dos goles más en el segundo periodo.

Gol de CR9... y de Benzema

Uno fue de Cristiano, que ridiculizó a López Vallejo, Paredes y Pavón e hizo el quinto. Benzema cerró la cuenta. El francés, suplente con el regreso de CR9, entró en la segunda mitad y dejó su sello. Karim rompió a Pavón y firmó el sexto con la izquierda. El francés no dejó rastro. Fue gol.

Raúl buscó su diana desde la media punta. El '7' contó con media hora. Pellegrini sigue empeñado en alejarle del área, lugar en el que no cuenta el paso del tiempo. El Madrid se despidió feliz del Bernabéu de un año que siempre será el del Barça de Guardiola. Eso duele. El 'Ingeniero' ha encontrado el plan para acabar con ese equipo.

Volver al listado

Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.