El conjunto maño encara una nueva temporada en la Liga SmartBank, sin prácticamente tiempo para recuperarse de la desilusión que supuso caer el año pasado en los playoffs de ascenso ante el Elche CF de manera drástica.
Todos los equipos vieron como su mentalidad y su estado físico tras el confinamiento y la suspensión de la competición no era al mismo. Además de ello el Real Zaragoza se encontró con la mala noticia de perder al delantero que le había nutrido de goles a lo largo de la campaña, al concluir su cesión y no llegar a un acuerdo con el Watford inglés, para que al menos Luis Suarez hubiera podido acabar la temporada con sus compañeros. De haberse conseguido, ahora mismo probablemente el destino del conjunto maño sería otro, y el sueño de la primera división habría estado algo más cerca.
Esta campaña arrancará con un duelo en La Romareda ante uno de los candidatos al ascenso, la UD Las Palmas. Los maños deben hacer bueno el factor cancha, y su superioridad sobre el papel. Así lo estiman las apuestas de la Liga SmartBank que encuentran a los aragoneses como favoritos claros a inaugurar su casillero de victorias este curso.
Un mes en el mundo del fútbol es un mundo, y por eso el Real Zaragoza encara esta campaña con una plantilla completamente renovada. Especial incidencia tendrá el cambio en el banquillo, al que llega Rubén Baraja para sustituir a uno de los entrenadores históricos del futbol español, Víctor Fernández.
En lo que se refiere a la delantera, la baja sensible de Luis Suárez ha intentado cubrirse con jóvenes talentos, llamados a tener una carrera exitosa en el mundo del fútbol. Especial interés suscita un joven italiano llegado procedente del filial de la Juventus de Turín, y que puede dar un rendimiento bárbaro si consigue amoldarse al esquema del “Pipo” Baraja lo antes posible. Luca Zanimacchia hará dupla con un viejo conocido de la afición celtiña, que no encontró el protagonismo la pasada campaña en el Norte de España, al tener delante de él a delanteros de la entidad de Iago Aspas. Se espera también goles, y compromiso del uruguayo sobre el terreno de juego, que permita garantizar a su equipo un mínimo de goles aceptable a final de curso.
La portería es otra de las posiciones bien cubiertas. La dupla Cristian Darío y Álvaro López Ratón salvaguarda bien los palos de este histórico del balompié nacional, ante su obligación este año sí, de ascender a la Liga Santander tras muchas temporadas en el desierto de la categoría de plata.
La defensa con hombres como Guitián, y el mediocampo con futbolistas como Javi Ros, conforma una columna vertebral de la escuadra maña, de garantías y que permite soñar de nuevo a la parroquia de La Romareda.
Copyright © 2024 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.