ROCKEFELER Y MONCHITO

29/11/2007 admin
            El viernes 23 de noviembre pasado, en la Junta General de Accionistas de Nuestro Real Zaragoza, se consumó y certificó el desastre económico al que el nuevo propietario nos está llevando y lo que te rondaré morena. Dando un desagradable espaldarazo a los que dijimos al poco de realizarse la compra del club, que eran unos vendedores de humo y que venían en pelotas. Para no aportar y quien sabe, a este ritmo, si para esquilmar.
 
             Hace año y medio, cuando salió a la luz que un empresario llevaba meses negociando con el anterior propietario la compra del club, me alegré, porque era necesario un cambio en la propiedad para darle un aire nuevo. Poco duró esta alegría, porque enseguida se supo que este Señor de Soria. que nada tenía que ver con el mundo del fútbol y mucho menos con nuestro equipo, venía con una mano delante y otra detrás y por tanto, como ya está demostrado, no iba a poner ni un duro de su patrimonio como sería lo lógico y que tanto se criticó al anterior propietario. Que yo sepa, Agapito Iglesias ha comprado el club sin que nadie le pusiera una pistola en el pecho. Pero ya lo que fue el calar definitivamente a este elemento mudo, ya que no habla, fue al contratar a un Catedrático en Economía con 360.000 euros de sueldo, que nunca antes había gestionado una empresa privada, ni se había relacionado profesionalmente, ya a su edad, con el mundo del fútbol, nos está llevando a la quiebra, y que nos hablaba en las ruedas de prensa como si los que llevamos mas de 3 décadas y mas en este mundillo, fuéramos idiotas. Augurando un futuro espléndido en lo económico con recetas increíbles que consistían en no vender a ningún jugador y comprar grandes jugadores a base de aumentar los ingresos, eso si, sin decir como.
 
¿Cómo lograr aumentar los ingresos?, nunca lo dijeron, pero eso si, “venden ilusión”, decían los que inocentemente les jaleaban. Ilusión, ilusión... carnaza mediática devorada por todos lo medios de comunicación, todos, excepto canal44 y en menor medida Heraldo de Aragón, gracias a un ecuánime y curtido Alejandro Lucea. Es triste comprobar diariamente como poco a poco, los que bendijeron a un desconocido ventríluoco, Agapito Iglesias (Jose Luis Moreno) que solo traía a dos muñecos en la maleta, Eduardo Bandrés (Rockefeler) y Víctor fernández (Monchito) en lugar de llevarla llena de billetes ya que es mas barato, poner al frente del club a 2 encantadores de serpientes, que no, dinero y sensatez, reculan con el culo mas preto que pa que. Y solo después de año y medio, nos encontramos en una situación, como a titulado el diario de más prestigio de esta ciudad: AL LÍMITE.
 
Nunca pensé en levantarme por la mañana comprar el diario y leer esto: “La situación patrimonial del Real Zaragoza está al límite del incumplimiento de la Ley de SAD” y a continuación, “el exigible a corto es de 77 millones de euros”. Y el causante de este brutal empeoramiento de la duda a corto, que era de 35 millones, se queda tan pancho. Con un par.
 
Don Alfonso Solans, después de una década de claroscuros, llevando el club, solo, sin ayuda de televisión ni de la DGA, ni de nadie. Que fue llorando a los políticos y le dieron una patada en el culo, que no sacó nada mas que un mísero aval de la D.G.A, no como sucede ahora, dejó una deuda global de 50 millones. Pero también dejó como pagarla. Unas oficinas cuyo valor está entre 25 y 30 millones de euros y varios jugadores con una cotización muy elevada como se ha demostrado en las ruines ventas de Cani y Gaby Milito, por no hablar de su hermano Diego, Zapater o hasta Ponzio, que dejó 4.5 millones. Es decir, de un plumazo, adiós deuda y vamos a empezar de nuevo. Pero no, lo que hicieron primero fue mentir a la afición echando porquería sobre el anterior propietario elevándole la deuda a 70 millones cuando se ha demostrado ahora, con las cuentas encima de la mesa de los accionistas, que el endeudamiento neto era de 49 millones.
 
Dijeron que era un proyecto a 4 años. Perfecto, lo comparto, me suena bien, es bonito y llegué a pensar que poco a poco, aplicarían recetas de sentido común. Es decir, irían sujetando los gastos, aumentando escandalosamente un 40% las cuotas de socios ya que aguantamos todo, recibiendo una animalada de la nueva tele aragonesa y la DGA, y hasta vendiendo al jugador bueno como siempre. Y esto último, si lo dicen, en lugar de mentir y engañar, no pasa nada, todos lo hacen. Venden las oficinas y en poco tiempo, zanjan la deuda, eso si, sin que el propietario ponga un clavel, y empezamos de nuevo y a “refundar” el club fichando jugadores jóvenes con futuro y dando oportunidades a los de casa. Pues no.
 
Dijeron que era un proyecto para estar en Europa y porqué no, sibilinamente, la champions, que es donde podría llegar el maná de millones cuando cualquiera que tiene 2 dedos de frente sabe que los millones que dan la champions son ridículos en comparación a los desembolsos que hay que hacer. Y si no que se lo pregunten a los Madrid, Barcelona y Valencia, que tiran a base de recalificaciones urbanísticas y cada año pierden un porrón de millones de euros. ¿Y nosotros? Nosotros vamos a ser los más listos del barrio invirtiendo mucho menos que los demás, clasificarnos y además ganando un montón de pasta vía champions para sanear el club. Jodo petaca, que cuento más bonito. Y sin vender a nadie. Como dice Rockefeler: “somos un club comprador”.
 
Conducidos por un lunático destroza equipos, Víctor Fernández, el club se ha gastado lo que no está en los escritos, eso si, la primera operación que han hecho durante los 2 años ha sido vender al mejor jugador, mintiendo como bellacos. Para traer jugadores viejos sin ningún tipo de retorno económico en una supuesta venta futura. Por lo que ha día de hoy, los únicos jugadores por los que se podría sacar una buena tajada siguen siendo Diego Milito y Zapater, no los que han traído. ¿Cuánto vale en el mercado a día de hoy Ayala, Luccin, Matuzalem o Aimar? No quiero ni pensarlo, lo que está claro que no los 26 millones de euros, contando que se paguen 7 por Matuzallem, que esta es otra, la nueva “receta” que va a llegar pronto. Por no hablar de que Monchito pedirá fichajes en invierno, al tiempo.
 
Visto como han agravado la delicada situación económica que se encontraron hasta situarla en insostenible, el tema deportivo, para mi, pasa a un segundo plano. Lo importante es la supervivencia del club. Recordemos que Rockefeler, ha sido político y de tronío, él fue quien ejercía la cartera de economía en el Gobierno de Aragón cuando se cargaron un magnífico campo de fútbol en Valdespartera, a solo 1.8 km de su situación actual. Por cierto que ya estaría terminado.
 
Unos desembolsos increíbles, pagando millones de euros a diestro y siniestro o mejor dicho, debiendo millones de euros por jugadores que no los valen y además un aumento espeluznante en las fichas son una losa para las próximas temporadas. Incluso para el nuevo comprador, si llega. Que se encontrará un panorama todavía peor que el que se ha encontrado Jose Luis Moreno.
 
Nunca, nunca, he exigido al club del cual soy abonado y amo con locura, que llegue a cotas imposibles dinamitando nuestra capacidad, porque esta exigencia bufanderil lleva a que el o los iluminados de turno nos aboquen a ser en poco tiempo el nuevo Deportivo de la Coruña que llegó a 160 millones de deudas cuando meses antes los botafumeiros alababan la magnífica gestión de Lendorio. Aunque la diferencia apunta peor, porque ellos, por lo menos, estuvieron arriba varios años y nosotros en la segunda temporada ya nos arrastramos haciendo la risa. ¿Esto lo van a solucionar la temporada que viene endeudándose 20 ó 30 millones en comprar nuevos jugadores?
 
Y para terminar, deciros que siento angustia por el devenir de nuestro club del león y pena, pena por los que se tragaron todas las mentiras de Monchito y Rockefeler. Que se traguen todas esas ilusiones o mejor dicho, alucinaciones, niños de hasta 18 años de edad, pues bueno, es comprensible, pero foreros que crían canas con decenas de años de seguir unos colores, es sencillamente, inadmisible. Pero bueno, cada uno sigue su camino, unos por ignorancia y otros porque tienen no se que intereses, ellos sabrán.
 
Que Dios nos ampare.
Volver al listado

Copyright © 2025 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.