SE BUSCA CRÓNICA.
En el minuto veintitrés de partido acontenció un penalti clarísimo de David Mateos sobre Negredo que el propio delantero sevillista transformó en el cero a uno definitivo.
A partir de aquí, no hay más crónica por los siguientes motivos. A saber:
- El Sevilla F. C. es una sombra de lo que fue en años anteriores. Nada que ver con el equipo vertical, rápido y peligrosísimo por las bandas que logró varios títulos europeos y nacionales. Las cosicas de Marcelino y tal.
- El Real Zaragoza S. A. D. ya no es ni sombra. No es. No está. Ni títulos ni titulares. Es un equipo en descomposición que ni siquiera ha pasado por una fase de composición. No juegan ni a atacar ni a defender, carecen de visión de juego y somos, perdón, son Robertodependientes a la par que se estudia solicitar en el próximo encuentro permiso para que Hélder Postiga pueda acceder al terreno de juego con una Nintendo DS y por lo menos que el buen hombre se entretengan mientras sus compañeros hacen sus cosas.
- Hemos dejado de comprender la filosofía de Javier Aguirre. No confía en la cantera –excepto Ortí, con merecimiento- y tampoco se le atisba capacidad de cambio o adaptación, tan siquiera de experimentación.
- Renunciamos a nuestro espíritu crítico en tanto que nuestras valoraciones distan años luz de lo que opinan aquellos que se ganan la vida hablando de esto. Así que una de dos, o no tenemos ni repajolera idea de fútbol o será que la ausencia de pecunio nos reduce las entendederas.
- No hay palabras. El diccionario de la RAE es limitado y ya no conocemos más sinónimos para desastre, cataclismo, naufragio, hecatombe, siniestro, calamidad, funesto, acabose, fatalidad, debacle, ruina caracolera, etcétera, etcétera, etcétera…
Por ello y por las circunstancias arriba expuestas, a la espera de que a Lafita se le aparezca la Virgen del Pilar y lo cuadre, que a Juárez y Barrera les venga a ver la de Guadalupe y les ponga los pies del derecho, que a Juan Carlos y Mateos Nuestra Señora de la Almudena les otorgue el don de oportunidad, que a Meira, Postiga y Ruben Micael la de Fátima les ilumine el camino y que toda la corte celestial se apiade de estos “tontolabas” -aquí los que hablan y suscriben-, que encima de pagar pasamos frío, nos negamos a escribir ni una palabra más –ni menos-. Si ellos, esos, los de pantalón corto, no cumplen, nosotros no lo contamos.
Ficha del partido:
Real Zaragoza: Roberto, Juárez (P. Barrera, min. 76), Mateos, Lanzaro, Paredes, Ponzio, F. Meira (Ruben Micael, min. 45), Juan Carlos, Lafita, Luis García (Jorge Ortí, min. 69) y Hélder Postiga.
Sevilla FC: Javi Varas, Koke, Spahic, Fazio, F. Navarro, Medel, Ivan (Campaña, min. 86), Trochowski (Armenteros, min. 80), J. Navas, Perotti y Negredo (Manu, min. 56).
Goles: 0-1, Negredo, de penalti (min. 23).
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó por el Real Zaragoza a Mateos (min. 21), Paredes (min. 27), Luis García (min. 30), Lanzaro (min. 35) y Juárez (min. 63). Expulsó con tarjeta roja directa a Juan Carlos (min. 90). Por el Sevilla, amonestó a Trochowski (min. 61) y Armenteros (min. 86).
Anjuel&Salduie
Copyright © 2025 Pasión Zaragocista
Desarrollo: Efor Internet + Servicios tecnológicos
Todos los derechos reservados.
Todos los logotipos e iconos son propiedad del webmaster.
Los comentarios son propiedad del que los escribe.